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El 18 de mayo entregan incentivos de Familias en Acción a 40 mil familias cartageneras

Cartagena de Indias, D. T. y C. mayo 14 de 2020. Los pagos en Familias en Acción Cartagena darán inicio el 18 de mayo. El primer turno es para los que reciben giros por Efecty y el segundo, el 20 de mayo para las familias que están bancarizadas por Daviplata.

Solo podrán ir a cobrar teniendo en cuenta el pico y cédula de la ciudad, es decir, que aunque a una persona le llegue mensaje de Daviplata, no puede salir a cobrar el dinero hasta el día que le corresponda su salida por pico y cédula.

Igual a los que reciben giros por Efecty, ya que el pago se autoriza de acuerdo al pico y cédula de la persona vinculada al programa.

En total se entregarán tres incentivos: dos ordinarios y uno extraordinario.
El Departamento Administrativo de Prosperidad Social, DPS, a través de Familias en Acción Cartagena, entregará los dineros correspondientes al ciclo 2 (2020) en que se entregarán los incentivos ordinarios correspondientes a crecimiento y desarrollo de diciembre (2019), enero (2020) y en educación de febrero y marzo (2020), éste último incentivo ordinario se paga normalmente en julio, pero por la emergencia de COVID-19 el Gobierno Nacional ha decidido adelantar el pago.

Adicionalmente, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, ha autorizado un nuevo incentivo extraordinario por $145.000, el cual también se entregará con este ciclo de pago. Este ciclo tendrá una duración de 30 días con posibilidad de que se extienda otros días, de acuerdo a las circunstancias, para que todas las personas tengan la oportunidad de cobrar los recursos utilizando su pico y cédula.

Edgar Arrieta Caraballo, Enlace Distrital de Familias en Acción, dijo que para aquellos que no cobraron por Supergiros, el pasado mes de marzo, ese dinero se acumula y lo podrán cobrar en el nuevo giro, pero por EFECTY.

Esta disposición aplica tanto para el incentivo ordinario (octubre-noviembre de 2019), como para el incentivo extraordinario ($145.000) otorgado por Presidencia. Para aquellos que todavía tienen dinero en el Banco Agrario, pueden ir a la sucursal del centro y cobrar por ventanilla el dinero que no pudieron cobrar el ciclo pasado, de acuerdo a su pico y cédula, pero el presente giro pasarán a cobrarlo por DAVIPLATA o EFECTY.

Los bancarizados con Daviplata podrán tener toda la información en su celular y recibir los códigos que les permitan cobrar el incentivo en los cajeros Davivienda o en cualquiera de los corresponsales bancarios Daviplata como son: Efecty, puntos Baloto, Punto Red, ConRed y Reval.
Para aquellas personas que necesiten información de su saldo, o de su forma de pago (Efecty o Daviplata) pueden comunicarse por celular o correos electrónicos a una de las oficinas virtuales de Familias en Acción. Se debe tener en cuenta el horario de atención de lunes a viernes en horas laborales.

Las oficinas virtuales y sus responsables son:

Punto de atención VIRTUAL San Francisco. Responsable de la línea: Tatiana Montes. Celular: 316-5218115. Correo electrónico: fasanfrancisco@cartagena.gov.co Responsable del punto de atención: Leidis Escorcia.

Punto de atención VIRTUAL Blas de Lezo. Responsable de la línea: Patricia Pautt. Celular: 316-4684156. Correo electrónico: fablasdelezo@cartagena.gov.co Responsable del punto: Cheryl López

Punto de atención VIRTUAL El Pozón. Responsable de la línea: Betty Del Río. Celular: 318-3469852. Correo electrónico: fapozon@cartagena.gov.co Responsable del punto: Lilibeth Sofía Licona.

Punto de atención VIRTUAL Chiquinquirá. Responsable de la línea: Piedad Vásquez. Celular: 318-3545161. Correo electrónico: fachiquinquira@cartagena.gov.co Responsable del punto: Piedad Vásquez.

Punto de atención VIRTUAL Ciudadela 2000. Responsable de la línea: Carmenza Dovales. Celular: 318-5145447. Correo electrónico: faciudadela2000@cartagena.gov.co Responsable del punto: Katherine Orozco.

Punto de atención VIRTUAL Unidad de Víctimas. Responsable de la línea: Leydi Gil. Celular: 302- 4566684. Correo electrónico: fauvictima@cartagena.gov.co Responsable del punto: Carmencita Rodríguez.

Punto de atención VIRTUAL sede principal Chambacú. Responsable de la línea: Yeni Guevara. Celular: 318-3384930. Territorio y población. Responsable: José Lora. Cel. 316-4830004

En estos puntos de atención virtual se están respondiendo las dudas e inquietudes ante el cambio de operador bancario dispuesto por el DPS. Para las personas que requieran comunicarse con Davivienda porque tienen bloqueos con Daviplata, pueden comunicarse con esa entidad financiera a través de #688 y #690 o a través del celular 031 3383838.