El 18 de octubre comienzan primeras actividades de gobierno en el restaurado Palacio de La Proclamación

El 18 de octubre comienzan primeras actividades de gobierno en el restaurado Palacio de La Proclamación
Gobernador Turbay desmonta cerramiento  del Palacio de La Proclamación
Luego de seis años de intervención y una inversión financiera por el orden de los 39 mil millones de pesos, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, realizó el desmonte del cerramiento del icónico Palacio de La Proclamación, una edificación colonial que data de 1676, con historia, usanza y tradición.
Es necesario resaltar la disposición manejada por la administración del ‘Bolívar Sí Avanza’, toda vez, que se gestionaron a través del Departamento Nacional de Planeación y el Sistema General de Regalías, los recursos faltantes para que esta magna obra hoy se convierta en realidad para el disfrute de cartageneros, bolivarenses, visitantes nacionales y extranjeros.
El nuevo Palacio de La Proclamación, albergará actividades de índole cultural y artístico, además de respetar las normas arquitectónicas dispuestas desde el Gobierno Nacional, al ser una edificación de patrimonio para la nación y el departamento de Bolívar.
Igualmente y no menos importante se tendrá una sede de la Academia de Historia, para tener siempre presente los orígenes de toda la idiosincrasia del territorio y la región.
Para el gobernador Turbay, el parte es sin lugar a dudas de satisfacción por el deber cumplido y por el liderazgo dispuesto por parte de su equipo de Infraestructura, ante ciertas complicaciones que tuvo el proyecto entre 2015 y 2016.
“Hoy efectuamos el desmonte de este histórico edificio donde funcionó la Gobernación de Bolívar, hasta el año 2013. Con este gran paso, comienza la cuenta regresiva para que La Proclamación abra sus puertas de manera definitiva en el próximo mes de noviembre. Este palacio encierra mucha tradición y respeto por nuestra historia, ya que en su plaza principal se firmó el acta de proclama de independencia para la ciudad de Cartagena. Con la concreción de este gran proyecto, avanzamos sin temor a dudas, en infraestructura, cultura, gastronomía y artes”, expresó  el gobernante departamental.
Para destacar, que el Palacio en su refacción integral respetó el Despacho del gobernador, el cual tendrá funcionalidad para asuntos administrativos desde su reapertura y un auditorio para eventos y ceremonias especiales.
En términos generales el remodelado Palacio de la Proclamación, será una edificación de carácter multiproposito.