Fundación “A Lo Serio Con Cartagena” alegró los corazones de más de 5 mil niños
24 diciembre 2019
El eterno ‘Mensaje de Navidad’ que regaló Rosendo Romero
24 diciembre 2019

El 2019 un año de muchos logros de la Mutual Ser: Galo Viana Muñoz

El año 2019 ha sido un año de muchos logros y de una consolidación de la calidad de los servicios que ofrece la EPS Mutual Ser, aseguró su presidente Galo Viana Muñoz.

En dialogo con Mundo Noticias, el funcionario sostuvo que esta entidad resultó ser una de las mejores calificadas en Colombia con un nivel de aceptación del 94% en el régimen contributivo.

El crecimiento en el número de afiliados llegó al 13%, al acumularse un total de 180.000 nuevos afiliados a esta EPS.

El año 2020 será un periodo de mucha más proyección y penetración, ya que se invertirán importantes recursos en tecnologías, que permitan facilitar el acceso a los servicios a los usuarios a través de aplicaciones gratuitas.

Actualmente los usuarios de Mutual Ser pueden apartar citas médicas, con especialistas, servicios médicos, autorizaciones y certificados de afiliaciones, entre otros servicios, con esta aplicación.

Viana Muñoz, manifestó que, en el primer trimestre del 2020, pondrán en funcionamiento una sede exclusivamente para atender el régimen contributivo, actualmente atienden 25.000 personas, pero la meta es atender a unos 50.000 afiliados de este régimen.

La EPS Mutual Ser tiene más de 2 millones de afiliados en el régimen contributivo en los departamentos de Bolívar, Atlántico, Sucre, Córdoba y Magdalena,  y la meta para el próximo año, es lograr llegar a 2.200.000 afiliados.

Añadió que cada día se enfrentan a una población de personas ancianas, enfermas, ancianas y solitarias porque muchas familias no quieren atenderlas y son más de 2.000 ancianos, y el único contacto es través de Mutual Ser, que envía a su personal de enfermeras a atenderlos a sus viviendas.

Por ello, pide a esas familias de esos ancianos, hacerse dolientes de esos padres y agradecer a la vida a quien dio la vida por esas personas, que sean más sensibles y dolientes con sus seres queridos.

Por último, manifestó que frente a la deuda de las EPS con la Clínica de Maternidad Rafael Calvo, ellos están al día en el pago de sus servicios e inclusive, le pagan anticipadamente los servicios que reciben sus afiliados.