Estrategia puerta a puerta busca prevenir la deserción escolar y garantizar entornos seguros en el regreso a clases
18 enero 2026Comienzan descuentos por pago anticipado de impuestos en Cartagena
18 enero 2026
«En el departamento de Bolívar iniciamos clases este 26 de enero con más de 200,000 estudiantes, quienes retornan a las aulas en los 44 municipios que manejamos y esto corresponde a 227 instituciones educativas y más de 1.200 sedes», aseguró Crijulieth Ramos Gutiérrez, Secretaria de Educación Departamental.
La funcionaria le dijo a Mundo Noticias que «para este año logramos ingresar con la garantía del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y una noticia muy importante que es la ampliación de la Cobertura un 95% del PAE, en el departamento de Bolívar, un logro de la administración departamental en cabeza del gobernador Yamil Arana».
Asimismo, empieza la construcción de cuatro comedores, los cuales van a permitir que los niños sean atendidos o que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de estos niños se dé en modalidad preparado en el sitio, tipo almuerzo
Puntualizó la SEcretaria de Educación Departamental que estos comedores están ubicados en los municipios de Margarita, San Jacinto, Montecristo y El Carmen de Bolívar, beneficiando luego de su construcción alrededor de 4.000 estudiantes