A prisión presunta homicida de mujer en Turbana
18 junio 2024
Mompox Inteligente marcará un antes y un después en su historia: Arana Padauí
18 junio 2024

‘El Buti’, a responder por homicidio de adulto mayor en La Esperanza

Gracias a las pruebas aportadas por un fiscal seccional, un juez de control de garantías envió a la cárcel de Ternera a un sujeto que habría causado la muerte a un adulto mayor en el barrio La Esperanza de cartagena, a donde habría ingresado para robar.

Se trata de Alcides Enrique González Macías, alias Buti, quien sería el responsable del homicidio de Lucio Manuel Pájaro Balceiro, de 76 años de edad, ocurrido el 15 de mayo de 2024 en ese barrio de esta capital.

El procesado habría ingresado a la vivienda de la víctima para, presuntamente hurtar elementos de valor, pero fue sorprendido por el dueño, a quien se cree hirió en el cuello con un arma blanca.

La víctima fue llevada por varios vecinos a un centro asistencial, donde murió producto de las lesiones.

El hecho causó conmoción en el barrio La Esperanza, donde Pájaro Balceiro, era muy conocido y respetado.

Alcides Enrique González Macías, fue capturado por la policía y será enviado a la cárcel de Ternera, mientras se le adelanta el juicio en su contra por este homicidio.

También fue cobijado con medida de aseguramiento Nelwiz Rangel Palomino, alias «Lágrimas», quien el pasado 10 de mayo en el sector de Las Brisas de Cartagena, habría disparado en reiteradas ocasiones contra un conocido suyo. La víctima fue auxiliada, pero falleció mientras era trasladada a un centro asistencial. La Policía Nacional capturó al procesado en el barrio Fredonia.