EPA Cartagena entrega avales a 12 nuevos negocios verdes durante feria
30 noviembre 2024Comfenalco Cartagena imagen favorable del 97%: Cartagena Cómo Vamos
30 noviembre 2024
Por: Freddy Jinete Daza
Comenzó jugando con manillas de cartón forradas con bolsas de leche en las polvorientas calles del barrio Olaya Herrera, el domingo se subirá a la lomita en el estadio de su tierra natal.
Después de jugar con manillas de cartón, se colocó los más finos guantes firmados con su nombre en alto relieve en cinco franquicias diferentes en las Ligas Mayores.
Con escasos 20 años de edad subió a las Grandes Ligas un 7 de mayo del 2011 contra Filis de Filadelfia lanzando 4.2 entradas, demostrando que llegaba para quedarse un largo tiempo en el techo del béisbol.
En 13 años en Ligas Mayores dejó una impronta en cinco organizaciones, Bravos de Atlanta, Angelinos de Los Ángeles, Tigres de Detroit, Cerveceros de Milwaukee y Mets de Nueva York.
En ese trasegar por las Ligas Mayores se destacan 255 juegos, 248 en calidad de abridor, 81 ganados/82 perdidos/ Efectividad 3.85, con 1.470.2 entradas lanzadas.
Es el primer colombiano en jugar en Grandes Ligas como lanzador, es el único hasta el momento con dos temporadas de 14 juegos ganados (2013-2014) con Bravos de Atlanta.
Tiene el récord de 6 aperturas seguidas en el “Opening Day” con Bravos de Atlanta, durante muchos años fue la cara de la reconocida franquicia de la División Este de la Liga Nacional.
Con Atlanta tuvo la dicha de participar en dos Juegos de Estrellas, en uno de ellos se encontró con su compatriota y hermano José Quintana, tiene igualmente 4 juegos en postemporada.
Julio Alberto Teherán Pinto tiene un sitio especial en el Olimpo de los Dioses del béisbol colombiano, su tenacidad y constancia son un ejemplo digno de imitar.
“El Caballo de Olaya” como lo bautizará el periodista Andrés Frías Utria, lanzará por primera vez en el béisbol profesional colombiano el domingo desde las 4:00 PM cuando su equipo Tigres de Cartagena reciba a Caimanes de Barranquilla.
El tema musical del Gran Combo de Puerto Rico “los zapatos de Manacho” se refiere a los tremendos zapatos que cuando llovía andaba descalzo”.
Julio Teherán con sus manillas de cartón nunca dejó de luchar, siempre enfocado en lo quería ser, sus sueños de niño los persiguió hasta hacerlos realidad.
El domingo 1 de diciembre del 2024, su familia y muchos colombianos que lo han visto lanzar a través de la televisión, lo verán en vivo en el Templo del béisbol colombiano.