Recogen 600 kilos de residuos durante jornada de limpieza en Playetas. Gobernación acompañó la actividad
21 octubre 2018
Magisterio de Bolívar se une al paro nacional de educadores este 23 de octubre
21 octubre 2018

El Campestre preocupado por boquete que podría dejarlo incomunicado

 

La comunidad del barrio El Campestre expresó hoy su preocupación ante el inminente peligro en que se encuentra por el enorme boquete que se abrió en el canal de aguas lluvias que atraviesa a esa zona de la ciudad.

Marcos García, líder comunitario del barrio, dijo a Mundo Noticias que la situación cada día se torna más peligrosa teniendo en cuenta que el invierno arrecia y no hay recursos para rectificar el trayecto del canal, que por la misma fuerza de las aguas lluvias se partió.

Son más o menos unos 100 metros de pavimento los que las aguas arrancaron del canal pluvial, en su ingreso a la tercera etapa del barrio El Campestre.

Explicó que se han hecho solicitudes a la Secretaría de Infraestructura para que intervengan el canal, y sin embargo le han respondido que esos trabajos están contemplado en nel Macro proyecto del alcantarillado pluvial.

Al igual que Marcos, otros vecinos del barrio están muy preocupados por lo que pueda suceder en la medida en que arrecia el invierno y uno de ellos, es Javier conocido popularmente como “El Chino”, quien habita hace más de tres décadas en una humilde vivienda que está a pocos metros del canal pluvial.

Dijo que han pasado varias administraciones y ninguna se ha preocupado por darle una solución a esta problemática, la cual cada día se hace más crítica y los llena de incertidumbre.

Explicó que antes tenía un sai pero ante los graves problemas de erosión decidió dejar el negocio e inclusive, vive solo porque su hija le tocó mudarse a otro lugar porque tenía temor que algún arroyo, de pronto se los llevara.

Hoy pide al alcalde de Cartagena Pedrito Pereira Caballero, que ojalá intervengan cuanto antes el canal, porque en cualquier momento se podría presentar una tragedia en el canal del barrio.

El pasado viernes, un video se hizo viral en redes sociales, luego que el líder comunal Marcos García, grabara el instante en que la fuerza del arroyo arrastró a dos vehículos y uno de ellos, quedó completamente destrozado tras ser impactado contra una cuneta del puente de l tercera etapa del barrio El Campestre, pero que por fortuna no cobró la vida de ninguna persona.