Jornada de sensibilización contra el trabajo infantil en Transcaribe
29 junio 2021
Los «Rapiexpress» vendían drogas a domicilio como canasta familiar en Arjona
29 junio 2021

“El edén vencido” de Juan Carlos Guardela, en conversatorio con Juan Gossaín

Este miércoles 30 de junio se hará el lanzamiento del libro “El edén vencido” del periodista y escritor Juan Carlos Guardela Vásquez. El libro contiene crónicas, reportajes y entrevistas del autor escritas a lo largo de los últimos años y publicadas en varios medios nacionales e internacionales.

La presentación estará a cargo del periodista y escritor Juan Gossaín, quien en el prólogo del libro afirma: “Me causa admiración y me renueva el entusiasmo cuando veo que surgen casos como el de Juan Carlos Guardela, que mantiene viva y latente la vigencia de la crónica, que publica libros, que escribe para revistas y periódicos, que dirige documentales. Debo decir, que, viéndolo en acción, incansable, me alegra recordar aquella vieja sentencia de los clásicos españoles del siglo de oro: todavía hay luz en la poterna y guardián en la heredad. (…) Repasando estas crónicas, volviendo a leerlas, me complace comprobar una vez más lo que he pregonado a lo largo de medio siglo de trabajo como cronista: la base fundamental del periodismo, naturalmente, es la ética. La verdad por encima de todo. Pero a su lado, tomadas de la mano, camina la estética”.

Guardela realizó estudios de derecho en la Universidad de Cartagena, es comunicador social de la Unad, así mismo estudió Filosofía y Letras en la Universidad Santo Tomás y de Maestría en Comunicación en la Pontificia Universidad Javeriana.

Es profesor universitario, ha hecho radio, prensa y televisión. Trabajó en El Universal, El Periódico de Cartagena y como jefe de prensa de varias entidades nacionales. Sus documentales han ganado premios y reconocimientos, seis de ellos los realizó para la serie Trópicos de Telecaribe.

El acto es coordinado por Editorial Unimeta y se realizará en la ciudad de Villavicencio, puede ser visto en por el Facebook Live de la Corporación Universitaria del Meta en los siguientes link:

https://www.facebook.com/UnidelMeta

https://www.youtube.com/channel/UCtTMsc_WA3UgSpk1btzUbvw

O inscribiéndose en el siguiente vínculo: https://rumbored.zoom.us/meeting/register/tZUkdO6uqTwqE9SfZQ3poRbkftc2sjlZ2YC2