El Ejército Nacional desmantela laboratorio para procesar cocaína en Tiquisio sur de Bolívar

El Ejército Nacional desmantela laboratorio para procesar cocaína en Tiquisio sur de Bolívar

 

El Ejército Nacional, a través de operaciones militares desarrolladas en la región, lograun contundente resultado en contra de las economías ilícitas del GAO Clan del Golfo en la región.

En desarrollo de la operación mayor José Inocencio Chincá, enmarcada en el plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas del Batallón de Infantería Mecanizado n.°4 General Antonio Nariño de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, destruye en las últimas horas de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca al servicio del GAO Clan del Golfo, ubicado en la vereda Platanal, zona rural del municipio de Tiquisio, departamento de Bolívar.

Este laboratorio almacenaba ilícitamente 16 canecas plásticas de diferentes tamaños, una prensa manual, una picadora de hoja, una pesa tipo reloj, 32 kilogramos de hoja de coca picada, 6º kilogramos de cemento, 55 kilogramos de cal, 30 kilogramos de urea y 40 galones de gasolina preparada; sustancias empleadas para el procesamiento del estupefaciente.

Gracias a estos resultados se afecta la capacidad financiera de los grupos armados organizados del GAO Clan del Golfo en esta zona del país.

El Ejército Nacional, con sus unidades desplegadas en el Sur de Bolívar continuará con la misión constitucional de brindar condiciones de seguridad y defensa en la región, realizando operaciones que permitan contrarrestar las acciones delictivas que pretendan adelantar los grupos armados organizados. Además, invita a la población civil a denunciar a la línea gratuita 147 cualquier acto sospechoso para poder actuar de
manera efectiva.