Cartagena entre ciudades sin tapabocas en sitios abiertos
23 febrero 2022
Arreglo de vías retrasa operación de Transcaribe
23 febrero 2022

«El Gato» tenía una pistola de la primera guerra mundial

Capturado a un peligroso delincuente en plena vía pública con un arma de fuego antigua de la primera guerra mundial, avaluada en más de 20 millones de pesos.

El arma una pistola Browing FN Modelo 1910 tiene un alto valor histórico y es un arma referente en el inicio de la primera guerra mundial.

La Policía Metropolitana de Cartagena viene adelantando diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos que permitan mantener la tranquilidad, la convivencia y la seguridad ciudadana en la ciudad de Cartagena.

Gracias a estos controles fue capturado un peligroso delincuente conocido con el alias de “EL GATO” de 27 años respectivamente, en poder de una rama de fuego marca Browing FN Modelo 1910, calibre 7.65 de fabricación Belga y un proveedor con ocho cartuchos para la misma, arma utilizada por los espías antes de la primera guerra mundial y la cual está avaluada por los historiadores en más de 20 millones de pesos.

Es de anotar que alias “EL GATO” ha sido capturado en varias ocasiones por diferentes delitos, hace cinco días fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes con más de 200 dosis de Marihuana, de igual forma el año pasado resulto herido en un atentado con arma de fuego.

En lo corrido del año 2022 la Policía se ha Incautado de 135 armas de fuego, ayudando a mitigar los delitos de impacto como el homicidio y el hurto.

El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de Porte, tráfico y fabricación de armas y municiones y se encuentra a la espera de definir su situación judicial ante un juez de control de garantías.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co