Gobernación lanza estrategia de respuesta para eventos masivos en Mompox
20 agosto 2021
SENA abre 30 mil cupos para jóvenes en ciberseguridad y analítica de datos
20 agosto 2021

‘El judío maravilloso’, Larry Harlow, falleció en Nueva York

Por: Alexander Lewis Delgado.

No son los buenos días acostumbrados que se desean dar, María del Carmen, esposa de artistas Larry Harlow informó al mundo que su esposo falleció hoy a los 82 años. También conocido como ‘El Judío Maravilloso’, quien fuera unos de los miembros originales de la mítica orquesta ‘La Fania All Star’, deja a su familia, a sus hijos, a sus seguidores y a su amado piano solos, tristes y de luto.

María de Carmen Harlow, esposa de Larry Harlow dijo: «A todos los Salseros del Mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón. Les doy las gracias por todo el amor y por los mensajes que él recibía de todos ustedes y que yo me encargaba de leerle en el hospital. Les pido por favor que nos den espacio a la familia y amigos íntimos para procesar nuestra pérdida y mas adelante les daremos mas información al respecto»

Por favor no me llamen para entrevistas, mi corazón está roto. ‘Mi Amore’, ya eres libre nuevamente para tocar tu música en la orquesta celestial. Gracias por el honor de acompañarte y de amarte hasta el final de tus días. Vivirás eternamente en mi corazón y en el corazón de todos los que aman tu música y tu gigantesco legado, vuela alto mi Judío Maravilloso y descansa en paz…».

Harlow era hijo de la cantante de ópera Rose Sherman, nació en Brooklyn, Nueva York, el 20 de marzo de 1939, rodeado de una familia de músicos estadounidenses con ascendencia judía, es de ahí que sale su sobrenombre artístico. Pianista, intérprete, compositor y productor musical experto en son cubano y son montuno, mambo, jazz afrocubano, guarachas o salsa, formó su orquesta llamada la Orquesta Harlow, fue la primera agrupación que firmó un contrato con Fania Records.

Se capacitó en Cuba, donde se enamoró de la música latina la música y a su regreso a Nueva York trabajó durante toda su carrera produciendo 106 álbumes de muchos artistas de los cuales 50 álbumes fueron de su propia autoría. También realizó los de la Fania All Star. Sus álbumes más populares son: «Abran Paso» y «Tributo a Arsenio Rodríguez», con Ismael Miranda como cantante. Con el sello disquero Fania Records se inmortalizaron en la salsa del mundo. Paz en la tumba a este ‘icono de la salsa’.

Foto: Facebook Larry Harlow & Latin Legends of Fania.