Concejo aprobó Casa de la Mujer en Cartagena
7 diciembre 2022
Los niños inundaron de música la Navidad COOntigo
7 diciembre 2022

El lunes arranca VIII Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias

Todo está listo para que este 12 de diciembre ruede el balón en la octava versión del Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias, que tendrá en acción a equipos de Colombia, Venezuela, México y Perú. Este miércoles, en el Hotel Zalmedina, se realizó el lanzamiento oficial ante los medios de comunicación del campeonato.

Esta fiesta del fútbol menor, que vuelve a realizarse tras la pandemia, se realizará del 12 al 17 de diciembre en las canchas de Alameda La Victoria, Los Calamares y Comfenalco Zaragocilla, con partidos desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. La entrada a los escenarios es gratuita.

El VIII Mundialito tendrá acción en las categorías sub-17, sub-15, sub-13 y por primera vez, en sub-9. Atlas FC de México, Gran Sociedad de Arequipa, Perú, y Monagas-Atlético La Cruz de Venezuela serán la cuota internacional del torneo.

Cartagena estará representada por Comfenalco, Montes Sport, Talento de Barrio, Alameda FC, Racing CTG, Selección Bolívar sub-19, Expreso Real, IDER, CD Los Ángeles y Atlético Cartagena.

También participarán Ecopetrol FC, Instituto Capital y Real Player de Bogotá; Palmito FC de Villa del Rosario, Norte de Santander; Atlético Real Paz del Casanare; y Unión Deportiva Apartadó, de Antioquia.

“Siempre lo que tratamos de buscar es que haya buena competencia, para los equipos locales, nacionales e internacionales. Que puedan competir y mostrar lo que tienen, sus procesos y trabajos, y traer equipos internacionales con otro nivel futbolístico”, expresó Roberto Saer Daccaret, organizador del torneo.

En el lanzamiento también participó, en representación del IDER, su director de fomento deportivo, William Marrugo Torrente. “Cumpliendo con nuestra misión, fomentando la práctica deportiva en el Distrito, estamos apoyando esta iniciativa que amantes del fútbol han traído a Cartagena. Los escenarios están garantizados para la realización de este importante evento”, expresó.

En la más reciente edición, los aficionados pudieron ver en cancha a ugadores que hoy están en el fútbol profesional, como Elson Becerra Jr (Tolima), Beckham Castro (Millonarios), Warling Rodríguez (Orsomarso), Samir Sánchez (Al-Jazira de Emiratos Árabes), Wilson Tilve (Real Cartagena), entre otros.

El VIII Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias tiene como patrocinadores a Comfenalco, Cellux de Colombia, la Liga de Fútbol de Bolívar, De Oro, IDERBOL e IDER, y el apoyo de los aliados Hotel Zalmedina, Hotel Altamar, Hotel Toledo, Hotel La Gran Vía, y DuSports.