ACUACAR estimula la creatividad de su talento humano
8 mayo 2025En Marbella socializan Megaproyecto Malecón del Mar
8 mayo 2025
Mientras el mundo católico le daba la bienvenida al nuevo Papa León XIV, en Barranquilla en el Liceo Cervantes había una inmensa satisfacción porque dos décadas atrás, el hoy Sumo Pontífice fue superior general de ese prestigioso plantel educativo.
A la mente de sus directivos y profesores, vinieron todos esos recuerdos del año 2001 y hasta el 2012, cuando hizo parte de esta comunidad religiosa.
El alcalde de Barranquilla Alejandro Char, en redes sociales saludó al nuevo representante de Dios en la tierra y también recordó su paso por la capital del Atlántico.
¡Bienvenido, Santo Padre León XIV! Recibimos con alegría el nombramiento del nuevo papa, un hijo de San Agustín en la Cátedra de San Pedro. Como parte de la comunidad agustiniana, nos une el compromiso por la vida fraterna, los valores que inspiran la búsqueda de Dios y el amor al servicio de nuestra comunidad. Su visita a congregaciones religiosas agustinas: el colegio Liceo de Cervantes de Barranquilla y la parroquia San Nicolás de Tolentino, fue un gran gesto de cercanía con todos nosotros. Con mucha esperanza, confiamos en que su labor como líder de la Iglesia Católica, llenará de luz al mundo y a nuestra ciudad. ¡Dios lo bendiga!.
Al lado de la foto del Sumo Pontifice aparece el siguiente mensaje: “Nuestra referencia es Cristo, camino, verdad y vida, pasado, presente y futuro de la historia que hemos de anunciar con el lenguaje y con la vida para que la buena noticia del Evangelio despierte interés y mucho amor”.
También se conoció que el hoy Papa León XIV visitó varias ciudades colombianas, además de Barranquilla, estuvo en Medellín, Bojacá, Bogotá y Chía, Cundinamarca.