Huracán «Delta» continuará generando lluvias en el Caribe colombiano
6 octubre 2020
Concejo anuncia análisis jurídico a participación de minorías en mesa directiva del 2021
7 octubre 2020

El Rey Vallenato Manuel Vega y su regreso triunfal a Cartagena

Como un verdadero Rey, fue recibido el recién coronado Rey del Festival de la Leyenda Vallenata, Manuel Vega, quien arribó hoy a su natal Cartagena.

A las 3 de la tarde llegó en un bus que lo trajó de Valledupar y allí en la Terminal de Transportes fue recibido por decenas de amigos, simpatizantes y hasta con un mariachi.

Amigos y conocidos le llevaron el mariachi de Kike Cabarcas, y no podía hacer falta en el repertorio musical, Pero Sigo Siendo el Rey.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a la ciudad y para quienes han ayudado a enriquecer toda su trayectoria musical.

Dijo sentirse orgulloso de haber alcanzado este sueño que luchó y luchó por más de 20 años.

El reconocido animador musical y director del programa de televisión En Concierto, Mincho Paternina, hizo parte de los grandes amigos del nuevo Rey Vallenato que fueron a recibirlo y desde allí se trasladaron hasta el parqueadero del Coliseo de Combate.

A las 5 de la tarde llegó una máquina del Cuerpo de Bomberos y al desfile se unieron vehículos particulares y motos e iniciaron un recorrido por  toda la avenida Pedro de Heredia, pasaron por el mercado de Bazurto y luego tomaron el retorno por el Colegio Cooperativo y de allí se dirigieron al barrio La María, donde reside el Rey Vallenato.

Mincho Paternina, calificó como un triunfo histórico lo obtenido por Manuel Vega, porque es la primera vez que se realiza de manera virtual, con todos los avances tecnológicos y en medio de la pandemia.

Es un premio a la constancia después de 23 años, obtuvo este triunfo que le había sido tan esquivo y lo ganó demostrando la calidad que siempre ha tenido.

«Se demostró que la constancia vence y que valió la pena seguir compitiendo tantos años, y hoy tiene esta maravillosa recompensa, ser el primer Rey Vallenato de Cartagena para el mundo», puntualizó Mincho, quien se sintió orgulloso de lo alcanzado por Manuel Vega.