Wingo Sale, vuelos internacionales a USD 1 en tarifa neta
26 enero 2023
¿Tienes poco espacio en tu hogar?
26 enero 2023

El sábado Festival del Frito Cartagenero en Chambacú

El baluarte de San Ignacio, en el Centro Histórico, fue el escenario para el lanzamiento del Festival del Frito Cartagenero, que este año llega a su versión 39.

Al evento asistió la gestora social del Distrito, María Angélica Klee; el director del IPCC, Óscar Uriza Pérez, y demás miembros del gabinete Distrital así mismo, los 50 portadores de la tradición gastronómica participantes en el Festival, medios de comunicación y periodistas de la ciudad.

Los Grandes Lanceros de la Independencia fueron los encargados de contextualizar a los asistentes sobre las Fiestas de la Virgen de la Candelaria y sobre la importancia de esta tradición culinaria.

Elsa Dautt, matrona del Festival, hizo una invitación a la ciudadanía a asistir al Festival: «los fritos son un patrimonio de todos, con este trabajo hemos levantado a nuestra familia y educado a nuestros hijos, nietos y bisnietos, por eso invitamos a todos los ciudadanos a que nos apoyen estos días”, agregó.

Óscar Uriza Pérez manifestó: “participar de las procesiones y de la visita al Convento de La Popa son ya una costumbre legendaria que ha estado acompañada de otras expresiones culturales que se han transformado en una fiesta de integración. La danza, la música folclórica y los productos de nuestras cocinas populares se convierten en un manjar, donde nuestras dietas seguirán esperando. Arepas/empanadas de huevo, carimañolas, empanadas, buñuelos de fríjol, y demás fritos tradicionales del Distrito serán los protagonistas del trigésimo noveno Festival del Frito Cartagenero”.

La Alcaldía de Cartagena invita a ciudadanos y visitantes a disfrutar de los fritos, desde este sábado 28 de enero en Chambacú, a partir de las 2:00 de la tarde.

El IPCC agradece a los aliados de este año: Canal Uno, Afinia, y Supermayoristas, empresas que permiten que este año la Fiesta crezca.

Al finalizar la actividad, se ofreció una muestra de fritos a los asistentes.

Mesa ganadora de periodistas

Por segunda vez, el IPCC invita a los periodistas y representantes de los medios de comunicación a ser parte del equipo evaluador para escoger la mesa ganadora de periodistas este año.

Se seleccionarán 8 jurados, 2 por cada área de la comunicación: televisión, prensa, medios digitales y radio.

Los interesados en ser parte del comité evaluador, pueden escribir un correo a prensa@ipcc.gov.co hasta el sábado 28 de enero.