Hoy en el Gran Plazuela Casino las 35 aspirantes al Reinado de la Independencia
17 octubre 2018
Sin haberlo inaugurado, se partieron 17 placas de pavimento en ampliación del Canal Ricaurte en El Socorro
17 octubre 2018

El sexteto Vocal Sampling se presenta el 3 noviembre en Cartagena

VOCAL SAMPLING Y EL TOUR COLOMBIA 2018

La agrupación cubana Vocal Sampling, la cual puede sonar como una orquesta completa pero que realmente su único sonido es creado por las voces ‘A Capella’ de seis músicos, estará en Cartagena de Indias en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Vocal Sampling ha descollado en la música ya que con una mínima tecnología vocal, con manos y cuerpos, los intérpretes crean un amplio rango de timbres y texturas, para reproducir todo tipo de géneros musicales.

Los intérpetres René Baños, Oscar Porro, Abel Sanabria, Reinaldo Sanler, Renato Mora, Jorge Chaviano estarán arribando a Colombia, el 29 de este mes a la ciudad desde la ciudad de La Habana a Barranquilla en donde grabarán varios videoclips.

Se trata de seis voces que alcanzan cientos de tonos y sonoridades musicales e instrumentales, que desde hace 28 años han logrado posicionar a Vocal Sampling, como la orquesta vocal más famosa del mundo.

“Hemos cantado de todo, funky, rock, salsa, boleros, pero al público le encanta cuando interpretábamos vocalmente piezas de música clásica”, ha dicho Reinaldo Sanler el fundador del grupo.

En 1996 con el albúm “Una forma más”, interpretaron temas como “Qué bueno baila usted” y “La negra Tomasa”, con lo que se catapultaron a la fama mundial. En el 2000 volvieron con el trabajo “Cambio de tiempo” con temas como “El cuarto de Tula”, “Apretaíto pero relajao”, entre otros.

En 2006 con el trabajo “Akapelleando” su versión con video de “Hotel California” le dio la vuelta al mundo. En 2017 hicieron el albúm, “Así de Sampling”, con temas como “Buscando Guayaba”, y “Every Breath You Take”.

En sus giras por el mundo Vocal Sampling han dejado huella en la música tradicional cubana, pero también influenciado fuertemente por la salsa moderna, el jazz, la fusión y el rock ingeniosamente interpretadas y arregladas para su formato A Capella. La virtuosidad vocal y la habilidad técnica de sus cantantes combinadas con su dinámica presencia escénica garantizan la exuberancia y colorido de sus presentaciones.

Ese es el grupo que estará en Cartagena y Colombia. Los intérpretes estarán en gira por Colombia, luego de La Heroica, se presentarán el 7 de noviembre en el teatro Astor Plaza de Bogotá, y posteriomente en el teatro Tolima de Ibagué. El 9 de noviembre en ella discoteca Díscolo de Barranquilla

El empresario Orlando Novoa anunció que los estudiantes en las cuatro ciudades en donde se presenten Vocal Sampling tendrán descuentos del 50%.