Acuacar a la vanguardia en guías sobre gestión responsable del agua
4 noviembre 2022
Dirigentes piden detener ola de sicariatos en Cartagena
4 noviembre 2022

El sicariato es pan de cada día en Cartagena

La nueva muerte de una menor en un acto de sicariato no tiene ninguna justificación, las autoridades deben dar con los responsables de manera inmediata. Por lo que se deben poner todas las herramientas disponibles para garantizar la seguridad de los ciudadanos, desmantelar las bandas de narcotráfico y sicariato que parecen haberse tomado la ciudad, aseguró el director de la veeduría Veeseincol Álvaro Schortboch.

Manifestó que esa debería ser la prioridad hoy. Son muchos los que no han querido entender o no han querido reconocer los daños colaterales de la ola de sicariatos en Cartagena. Asumen que sólo es una guerra entre “Clanes” por el territorio del microtráfico.

Dijo que una muestra fehaciente de eso, es el acto sicarial de ayer. Ya no importa la presencia de menores para ultimar a tiros a alguien. Estamos como sociedad dejándole la semilla de la violencia a una generación que apenas crece.

Será que logran ahora sí entender eso ?

Cuántos niños más deben morir?

Schortboch indicó que diariamente las noticias de sicariato en Cartagena parecen normalizarse, las cifras diarias van en aumento ya son 323 los homicidios lo que ya es común escuchar y mirar en las redes como la muerte transita por la ciudad de un barrio a otro, sin dificultades ni culpables evidentes.

Un ejemplo ha sido este jueves que entre las 5 de la tarde se presentaron 2 ataques sicariales en un mismo barrio de la ciudad y lo que más genera indignación repudio y mucho dolor es la muerte de una niña quien deja un dolor irreparable en una familia.

«Casos como estos nos generan indignación total porque la modalidad sicarial crece a diario como sí se estableciera una ruta anticipada, para cumplir con el objetivo a como dé lugar matar»

Sostuvo que lo que más asombro genera es que en Cartagena los sicarios burlan todo tipo de seguridad y control lo cual les permite transitar libremente y cumplir con su cometido sin importar la presencia de personas inocentes, como pasó con la menor de edad en el barrio La Esperanza quien también falleció meses pasados, en medio de las balas que nadie ha podido detener al igual que hoy el cual a la fecha tampoco la ciudad sabe quienes son los homicidas.

Hoy más que nunca los cartageneros necesitamos acciones urgentes y contundentes para enfrentar este flagelo que pone en peligro la integridad y tranquilidad de todos sus ciudadanos pues son los mismos hechos los que lo demuestran, precisó.

«Hoy más que nunca se deben implementar nuevas medidas por parte del distrito para frenar está problemática, porque los mecanismos que se están implementando hasta el día de hoy no han sido suficientes a pesar de los refuerzos que llegaron a la ciudad. Hoy más que nunca vemos lo importante de empezar a atender de forma integral la parte social en muchos sectores de la ciudad ya que tenemos claro que es ahí donde se consiguen muchos de los jóvenes que hoy tienen como trabajo acabar con la vida de cualquiera, a quien le ponen precio».

Es una grave situación que necesita atención y reacción ya, puntualizó el director de Veeseincol