Club Náutico de la Escuela Naval Almirante Padilla, ganador de la Regata One Class
7 octubre 2018
Bus de Transcaribe atropelló peatón frente a la universidad Iafic
8 octubre 2018

¡El surfista bolivarense Freddy Marimón logra histórico triunfo en el US Open de California, tras ganar dos medallas de oro!

 

Cartagena, octubre, de 2018. El surfista cartagenero y talento patrocinado por la Gobernación de Bolívar, Freddy Marimón, hizo historia este domingo tras ganar dos medallas de oro, en dos categorías diferentes, en el US Open de surf adaptado celebrado en la ciudad norteamericana de Oceanside, California.

 

Marimón, orgullo bolivarense, se coronó campeón en dos categorías diferentes: Open (mayores) y Junior, las cuales se constituyeron en las dos primeras medallas de oro para Colombia en la historia de competiciones internaciones del surf adaptado.

 

Freddycito, como lo llaman cariñosamente sus amigos, consiguió esta hazaña para Bolívar y toda Colombia, tras derrotar a los locales Jessie Billauer y Jeff Andrews, siendo este último el gran favorito inicialmente para ganar el certamen.

 

El surfista cartagenero, de tan solo 13 años, no ocultó su alegría tras su histórico triunfo y agradeció el respaldo que ha recibido en los último años por parte de la Gobernación de Bolívar.

“Estoy muy agradecido con Dios, que me ha permitido ganar estas dos primeras medallas de oro para mi país, y con toda la gente que me ha apoyado en este camino: el señor gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; mi entrenador, Jesús Capote; el presidente de la Liga Colombiana de Surf, Andrés Porras, y a mi mamá, que siempre ha estado

conmigo. Este triunfo se lo dedico a Bolívar y a toda Colombia, y seguiré trabajando fuerte para continuar obteniendo muchos más éxitos”, dijo Marimón.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, felicitó al joven deportista, que se ha convertido en un gran referente nacional.

 

“¡Qué felicidad! Nuestro querido Freddy Marimón acaba de coronarse campeón del US Open Adaptative Championships, en Oceanside (California). Eres un gran ejemplo y nos llenas de orgullo con tu esfuerzo y disciplina”, dijo Turbay Paz.