Bolívar. En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil y en cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional; los grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia y Prevención y educación ciudadana, del Departamento de Policía Bolívar, vienen desarrollando una campaña denominada “Los niños solo deben trabajar en sus sueños”, con la que se busca proteger los derechos y garantizar la integridad de niños, niñas y adolescentes en los 37 municipios y 7 corregimientos que conforman la jurisdicción de la Policía Bolívar.
En esta ocasión la actividad se desarrolló en el municipio de El Carmen de Bolívar, donde los gendarmes le recordaron a la comunidad carmera, que el grupo de Infancia y Adolescencia cuenta con tres líneas de acción las cuales son prevención, vigilancia y control e investigación criminal.
Las Comisarías de Familias encargadas del restablecimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes también se unieron a esta jornada que se adelantó en lugares abiertos al público como: plazas de mercado, lavaderos de vehículos, parques, sectores comerciales y vías principales.
Cabe anotar, que el 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, es por esto que con esta actividad se busca proteger el bienestar físico y psicológico de los infantes. La protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, es obligación de todos, si conocen algún caso de vulneración de sus derechos informe inmediatamente a la línea 141 del instituto colombiano de bienestar familiar, línea de emergencia nacional 123 o cuadrantes más cercano, absoluta reserva, Denuncie ya.
Recuerde también que cualquier actividad laboral desarrollada por menores de 15 años es trabajo infantil por lo cual obstaculiza y dificulta la educación en el menor, ahora más que nunca Sin Trabajo Infantil.