En Santa Rita abatido presunto atracador de turista en Centro Histórico de Cartagena
3 marzo 2023
Persisten bloqueos para exigir aseo y vigilancia en IE de Cartagena
3 marzo 2023

«El Turco» Hilsaca denunció por injuria a exesposa del hijo de Petro

Por los presuntos delitos de injuria y calumnia, en contra de su buen nombre, el empresario Alfonso «El Turco» Hilsaca denunció penalmente ante la Fiscalía a la señora Days Vásquez Castro, ex esposa de Nicolás Petro, hijo del presidente de la República Gustavo Petro.

La acción penal de Hilsaca se produjo a raíz de las declaraciones entregadas por Vásquez Castro a la revista Semana, en donde manifestó que su excompañero sentimental habría recibido 400 millones de pesos en dos estregas, de manos del empresario y los cuales nunca aportó a la campaña Petro Presidente.

El denunciante asegura que estas afirmaciones son contrarias a la realidad y que en ningún momento ha realizado financiación de campañas electorales. De igual manera dijo que no conoce ni de nombre ni de trato a la señora Days Vásquez.

“Dicha aseveración es contraria a la realidad, pues en ningún momento he realizado financiación de campañas electorales a la presidencia ni de otra naturaleza al hoy señor presidente Gustavo Francisco Petro Urrego; como tampoco es correcto que haya entregado tales sumas de dinero al señor Nicolás Petro por conducto de terceros”, le dijo al diario El Universal.

Mientras tanto, Nicolás Petro, hijo del presidente Petro,  negó igualmente haber recibido algún tipo de apoyo político, personal o económico de parte de Samuel Santander López Sierra y Alfonso Hilsaca, personas a las que aseguró no conocer y con quienes no ha tenido ningún trato.

Enfatizó en que estas acusaciones son ataques políticos y personales que buscan destruir no solo su trabajo político en el departamento del Atlántico, sino su reputación personal.

Puntualizó que tomará las acciones legales y jurídicas pertinentes para esclarecer estos asuntos y proteger su honra y buen nombre.