DATT explica a las JAC plan de tráfico del proyecto de Protección Costera
17 diciembre 2021
Bancadas del Concejo presentaron Rendición de Cuentas del 2021
18 diciembre 2021

Elegidos los 12 ganadores de los “Premios Jorge Piedrahíta Aduén”

Se entregarán 12 estímulos que los investigadores ganadores deberán destinar el cien por ciento (100%) a la ejecución de la propuesta aprobada por el jurado, acatando las recomendaciones previas

Cartagena de Indias, 17 de diciembre de 2021. Manteniendo la transparencia como la gran bandera de la Administración Distrital y luego de abrir la convocatoria pública “Premios Jorge Piedrahíta Aduén” liderada por la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena en convenio con la Universidad de los Andes en la que hubo 45 inscritos, se informa a la opinión pública que han sido escogidos los ganadores.

Esta convocatoria que busca incentivar la investigación académica teórico-práctica, para fortalecer la construcción colectiva de la ciudad de Cartagena mostrando el impacto que ha tenido la corrupción en su desarrollo, tuvo su inicio el pasado mes de octubre con sesiones de formación que orientaron a los participantes en su quehacer, para efectos de los entregables que debían elaborar.

Los investigadores ganadores recibirán un incentivo económico, al primer lugar se le otorga $10.000.000, al segundo lugar $8.000.000 y al tercer lugar $4.500.000 en cada una de las cuatro líneas de investigación. Es importante destacar que, se debe destinar el 100% de los recursos recibidos a la ejecución de la propuesta aprobada por el jurado, acatando las recomendaciones previas. A continuación, se anuncian elegidos:

• En la línea de investigación uno denominada “Ciudad y Desarrollo Sostenible” los ganadores son: James Pérez, Nathalia Cásseres y María Caraballo, en ese orden.

• En la línea de investigación dos denominada “Ciudad y Patrimonio Cultural” los ganadores son: Pedro Vásquez, Andrés Álvarez, Manuel Zúñiga y Daniela Barraza.

• En la línea de investigación tres denominada “Inversión de Recursos Públicos y Contratación Estatal” los ganadores son: Jimella Morelos, Jhonny Pinto y Julio Peñata.

• En la línea de investigación cuatro denominada “Ciudad y Participación Ciudadana” los ganadores son: Daniel Bertel y Daniel Flórez.

Cabe aclarar que, de acuerdo con el ejercicio de evaluación y la distribución de participantes por cada una de las 4 líneas de investigación, el Comité evaluador decidió, desde el segundo ciclo propedéutico, transferir el premio del tercer lugar de la línea de investigación 4 a la línea de investigación 2. En este sentido, en la línea 1 y 3 se entregan tres estímulos, en la línea 2 se entregarán 4 estímulos y en la línea 4 se entregarán 2 estímulos.

El comité evaluador estuvo conformado por María Margarita Zuleta, Enrique Borda y Felipe De vivero, con la asesoría de Julián Ricardo Campos-Granja, todos ellos profesores de la Universidad de los Andes, quienes fueron los encargados de escoger en los dos ciclos propedéuticos las propuestas de investigación habilitadas que avanzaban en cada etapa de la convocatoria.

La ceremonia de premiación será este próximo 22 de diciembre y contará con la presencia del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.