Comfenalco ha destinado $17.961 millones en subsidios al desempleo en Cartagena
22 junio 2020
COVID 19 no se detiene en Cartagena: 268 casos positivos y 7 fallecimientos
22 junio 2020

Elvira Ortega Almeida, una luchadora social que se apagó

Todos la querían. No solo en su barrio La Sevillana, sus compañeros de trabajo en el Concejo de Cartagena y la Contraloría Distrital, sino también los concejales de la ciudad, con quienes compartió gran parte de su vida laboral, al servicio del Distrito.

Elvira Ortega Almeida, cariñosamente algunos la llamaban Dona Elvira, su vida se apagó en las última horas, a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

El concejal César Píon, la define como una mujer guerrera, trabajadora incansable, una gran aliada y muy fiel en sus principios.

Dijo que hace tres años en compañía de los vecinos de La Sevillana, y con unos abogados lograron a través de una acción popular que el Distrito de Cartagena les aprobara la viabilidad del servicio de alcantarillado, y antes ya habían ganado la instalación del servicio de agua potable.

Su compañero de actividades laborales en el Concejo de Cartagena, Saúl Correa, le dijo a Mundo Noticias que Elvira fue una mujer carismática, luchadora social y defensora a morir de su barrio, en donde no descansaba hasta lograr lo que se proponía.

Luz Estela Oquendo, también compañera de trabajo en esa corporación se mostró muy dolida con esta triste noticia. Dijo que compartió con ella, muchos años y siempre mostró un don de gente, respetuosa, muy activa laboralmente y con un sentido de responsabilidad a toda prueba.

Le sobreviven su esposo y sus tres hijos.

Por su parte el Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, en cabeza de Erick Urueta Benavides, expresó sus condolencias por esta repentina partida y envió sentido pésame a los amigos, familiares y compañeros de trabajo por el fallecimiento de nuestra compañera y amiga ELVIRA ORTEGA. Funcionaria Actual del CONCEJO y hace tiempo de la CONTRALORÍA DISTRITAL, quien falleció esperando el pago de una demanda que a la fecha ni ALCALDÍA NI CONTRALORÍA han querido pagar por un despido injusto de la CONTRALORIA, a pesar de tener fallo definitivo en todas las instancias desde el año 2016 y pesar de haber queja en PROCURADURÍA Y FISCALIA Dios la tenga en su Reino y desde allá impartirá justicia en su caso. Att. SINSERPUBLICOLOMBIA.

El Concejo de Cartagena se unió a las voces de dolor , le envió las condolencias a su familia y dijo que el Concejo está de luto, pierde a una excelente empleada, un ser humano inigualable, pero nos queda su cariño y sus recuerdos. Paz en su tumba.