Informe del DANE fortalece construcción del Plan de Desarrollo de Bolívar
3 febrero 2020
Participación de mujeres en actos delictivos en Cartagena en 2019 se incrementó un 21%
3 febrero 2020

Embajadora de Panamá visitó la casa del primer presidente de su país, en Turbaco

Reconociendo los vínculos de hermandad entre el municipio bolivarense y la ciudad de Panamá, Alcalde Torres Cueter propone alianza que permita mejorar las condiciones de vida a los habitantes de ambas poblaciones.

Turbaco – Bolívar. 3 de febrero de 2020. Atendiendo la invitación especial que le hizo hace un par de semanas, Guillermo Torres Cueter, alcalde de Turbaco; la embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández Puentes, visitó hoy el municipio y conoció de cerca la iniciativa de un pacto que permita estrechar vínculos con el país hermano.

En la que fuera la vivienda de Manuel Amador Guerrero, turbaquero y primer presidente de Panamá, fue recibida la embajadora, quien escuchó la solicitud de Guillermo Torres, que incluye proyectos a nivel social, turístico, cultural y académico para Panamá y Turbaco.

Y es que si hoy, Manuel Amador Guerrero estuviera vivo, seguramente se mantendría en “unir esfuerzos para concretar la prosperidad de la población”, tal como lo hizo con los istmeños en 1904, durante el inicio de su mandato como primer presidente de la República de Panamá.

La embajadora Fernández Puente, degustó comida típica de la región y tuvo la oportunidad de ver la presentación de grupos de baile de la población y de intercambiar algunas palabras con la Familia Del Río Lombana, que actualmente reside en la que fue la vivienda del presidente Amador Guerrero.

Por su parte, Guillermo Torres agradeció el interés de la embajadora panameña en su propuesta y destacó que desde el programa de Cooperación Internacional y Alianzas para el Desarrollo de la Alcaldía Municipal de Turbaco, se seguirán gestionando iniciativas que garanticen el desarrollo y sostenibilidad, como parte de su programa de gobierno.