Destituyen e inhabilitan por 18 años a exdirector de Cardique, Olaff Puello Castillo
30 octubre 2020
Distrito y ediles hacen llamado al sector privado para trabajar unidos por La Boquilla
30 octubre 2020

Empalmes obligan a suspender agua potable en Zona industrial de Cartagena

DCIM100MEDIADJI_0125.JPG

  • Se restringe la movilidad en la vía Pasacaballos – Cartagena. Afecta también los barrios Policarpa y Membrillal

En cumplimiento de la nueva fase del Plan Maestro de Acueducto, Aguas de Cartagena S. A. E.S.P. realizará una cuarta y última interconexión entre conducciones nuevas y redes existentes del sistema de acueducto en la vía a Mamonal, a la altura del barrio Policarpa.

Es la última intervención que ha sido programada para el domingo 1º de noviembre de 2020 a partir de las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. de este lunes 2 de noviembre, la cual conlleva a suspender el suministro de agua potable en la zona industrial desde el kilómetro 4, en la glorieta de Puerta de Hierro hasta el kilómetro 8, en la antigua Siderúrgica del Caribe. Esa suspensión se inicia este domingo a las 8:00 a.m. y se prolongará durante 24 horas consecutivas, afectando el servicio a las industrias que funcionan en esa área y a los barrios Membrillal y Policarpa.

Para terminar estos empalmes, necesarios en la integración de la infraestructura de la nueva planta de potabilización El Cerro con las existentes, se restringe la movilidad en la zona con el cierre parcial de la carretera Pasacaballos-Cartagena, a la altura del km 14, habilitando la doble vía en el sentido Cartagena – Pasacaballos, cumpliendo una adecuada señalización y demarcación establecidas en el Plan de Manejo de Tráfico, previamente aprobado.

Una vez concluyan estos empalmes quedarán conectadas las nuevas redes del barrio Villa Hermosa las cuales permitirán habilitar el servicio de acueducto a 1900 nuevos usuarios de este barrio.

Agradecemos la comprensión ciudadana por las incomodidades que pueden causar estas obras, fundamentales para seguir avanzando con los proyectos de expansión del sistema de acueducto.