Concejal Marín dice que el PAE en Cartagena debe aumentar cobertura por el poco tiempo que tiene
28 agosto 2018
Policía se «toma» estaciones de Transcaribe para verificar procedencia de celulares que portan usuarios
28 agosto 2018

Empieza a gestarse la primera Orquesta Sinfónica de los Montes de María

El sueño que empezó hace más de un año en La Escuela de Música Lucho Bermúdez, de El Carmen de Bolívar, hoy es una realidad. Directivos de esa institución orgullo de la región, presentan el primer ensamble de la nueva práctica colectiva de «cuerdas frotadas» que se imparte en la escuela.

 

Este trabajo fue logrado durante el desarrollo de las clases y es interpretado por estudiantes y profesores.

 

Esta es una muestra de lo que en la escuela se empieza a construir desde ya. Conformar la primera “Orquesta Sinfónica de los Montes de María”, como un legado para las futuras generaciones de músicos en el territorio.

 

De esta manera la institución le apuesta para seguir contribuyendo a la construcción de un mejor país. Con arte, cultura y música, se consolida la Paz y Reconciliación.

 

La Escuela de Música Lucho Bermúdez, es un proyecto ganador del Programa Nacional de Concertación Cultural, gestionado por la Asociación de Padres de Familia Escuela de Música Lucho Bermúdez.

 

Esta iniciativa es financiada por: La Alcaldía Municipal  de El Carmen de Bolívar, el Ministerio de Cultura, Plan Nacional de Música, la Fundación Mamonal, la Gobernación de Bolívar e Icultur.

 

Además cuenta con los siguientes aliados: Ayuda en Acción Colombia, Fundación Gratitud y Fondo Patrimonio Natural.