Concejales de Cartagena piden sesión mensual con el gabinete distrital
17 febrero 2020
Plan especial del Distrito para hacer cumplir decreto que prohíbe parrillero en moto
17 febrero 2020

Empiezan mesas de trabajo entre Distrito y comunidad LGBTI

Empiezan las mesas de trabajo con la comunidad LGBTI
En Cartagena se instaló el primer espacio de diálogo para recoger todas las dudas y propuestas de la comunidad LGBTI para la proyección de una ciudad más incluyente.

Las cuatro pilares temáticos: Resiliencia, Pujante, Transparencia e Incluyente serán la ruta en cada una de las acciones que desarrollará el Distrito para garantizar y dignificar la calidad de vida de esta población que ha sido discriminada y segregada, tal como lo expusieron varios representantes de esta comunidad.

Coral Córdoba Agudelo, una de las voceras de la comunidad LGBTI dentro de las mesas de trabajo precisó: «Esperamos que se ejecuten y se lleven a cabo nuestras peticiones. Queremos que se nos tenga en cuenta en temas como atención y acceso a la salud, educación, la parte laboral que también es muy importante, y que nos incluyan en todos los aspectos sociales».

Por ello, la apertura de este espacio de incidencia social para esta población es importante y el objetivo principal es que todas las propuestas mencionadas queden viabilizadas para su ejecución en estos cuatro años de gobierno. «La población LGBTI está invitada, sobre todo para hablar de Cartagena incluyente, donde pueden hacer sus propuestas, también pueden participar en todos los demás pilares, porque hacen parte de todo el territorio y pueden tener muy buenas propuestas para los diferentes pilares», explicó Guillermo Ávila Barragán, secretario de Planeación.

Además, el Secretario de Planeación fue enfático en mencionar que: “Nosotros queremos que sobre las preocupaciones que tienen hagan propuestas viables para que sean incluidas en el Plan de Desarrollo. En cuanto a las diferentes mesas, esperamos que la población LGBTI participe haciendo apuestas para generar oportunidades en los diferentes aspectos del territorio en cuanto a lo productivo, lo deportivo, el tema de salud y todos los demás temas sectoriales de la ciudad”.

Fortalecer el Plan de Desarrollo con la ayuda de todos los cartageneros será la única manera con la que se puedan superar las dificultades que tiene el Distrito y avanzar hacia una mejor Cartagena. Además, aportará a que la inclusión deje de ser un concepto alejado de la realidad local.