Regreso a la presencialidad aumenta gasto en útiles escolares
27 enero 2022
67% de los cartageneros tiene esquema completo de vacunación Covid
27 enero 2022

Empresarios preocupados por ley seca en Fiestas de La Candelaria

El comercio organizado de Cartagena, le solicitó a la administración distrital reconsiderar la imposición de la ley seca durante las festividades de la Virgen de La Candelaria, teniendo en cuenta las graves afectaciones económicas que ello genera para quienes tiene negocios en esa zona de la ciudad.

La directora de Fenalco seccional,  Mónica Fadul Rosa, envió una carta a la Secretaria del Interior Paola Pianeta, en donde expresan su preocupación por esta determinación la cual se hace extensiva desde el 24 de enero hasta el 6 de febrero de 2022, en un área donde hay comercio formal en abundancia que necesita que sus condiciones se mantengan, entre ellos bares y restaurantes y grandes superficies.

Vale señalar que además la ciudad al ser un destino de bodas y eventos que se planean con al menos un año de anticipación, muchos internacionales, demandan no estar sometidos a estas o al menos mínimamente.

 

Doctora
PAOLA PIANETTA
Secretaria (e) del Interior Distrito Cartagena
Ciudad

Referencia: Decreto 071 de 2022 festividades de Nuestra señora de la Candelaria

Apreciada doctora Paola:
Reciba ante todo un muy cordial saludo.
Como es de público conocimiento, fue expedido el Decreto 0075 de 2022.
Como en reiteradas oportunidades anteriores nos convoca la preocupación del sector de bares y restaurantes y grandes superficies, bodas y eventos, por quienes hemos insistido a lo largo de estos años a la Administración en busca que los decretos de restricción a la actividad comercial guarden equidad y justicia, de tal manera que permitan en lo que fuere posible la ejecución de sus actividades sin más límites que los estrictamente necesarios.

Nos referimos en este ocasión a la ley seca puntual, que comprendemos es necesaria para garantizar el orden público en momentos puntuales, pero el decreto que nos ocupa la hace extensiva desde el 24 de enero hasta el 6 febrero, en una área de la ciudad donde hay comercio formal en abundancia que necesita que sus condiciones se mantengan. A nuestro modo de ver, ahora bien si un momento puntual se la requiere una decisión como la adoptada, que está sea lo menos negativa posible. Se puede aumentar la
presencia de la autoridad, reforzar las medidas de seguridad y control de alcoholemia para los conductores, pero sin prohibir el disfrute en los establecimientos de comercio.

Vale señalar que además la ciudad al ser un destino de bodas y eventos que se planean con al menos un año de anticipación, muchos internacionales, demandan no estar sometidos a estas o al menos mínimamente.

Por lo anterior le agradecemos se sirva someter esta preocupación a la instancia colegiada donde se estudian y sugieren estas medidas.

Quedamos atentos a sus amables comentarios, en la certeza de que dispondrá lo mejor.
Reciba un cordial saludo y la expresa reiteración de mis altos sentimientos de consideración y aprecio,

MONICA FADUL ROSA
Directora Ejecutiva