Municipios de Bolívar participaron del Simulacro Nacional de Emergencias
7 octubre 2021
Este domingo ciclovía en avenida Pedro de Heredia se viste de rosa
7 octubre 2021

En accidentada sesión del Concejo aplazan elección de mesa directiva

En una accidentada sesión el Concejo de Cartagena aplazó hoy la escogencia de la nueva mesa directiva de esa corporación para el periodo 2022.

Un grupo de concejales postuló a la presidencia del Concejo a Gloria Estrada y otro a Lewis Montero y cuando se creía que todo estaba dado para la elección de la mesa directiva, el concejal Carlos Barrios, presentó sendas recusaciones contra varios de sus colegas, lo cual alteró los ánimos de la reunión.

Para el grupo de concejales que respaldaban la candidatura de la concejal Estrada, se les hizo extraño que el presidente de la corporación Wilson Toncel Ochoa, después de escuchar las recusaciones en contra de algunos concejales por parte de un concejal , no permitió el uso de la palabra, no acepto mociones de claridad, de replica  y de orden.

Pese a la que los concejales solicitaban uso de la palabra, la mesa directiva dio por terminada la sesión.

La Concejal Gloria Estrada se mostró visiblemente molesta e indignada con lo que pasó en la sesión.

«Es un saboteo, planeado y organizado por los concejales, a la plenaria, es un juego político sucio y amañado, Cartagena pierde Cartagena necesita unión de todos: El presiente del Concejo le sigue el juego a su amigo de bancada, sabotean una decisión , el presidente violó la plenaria, había un orden del día, no dio el derecho a replica de las acusaciones que se hicieron,  no entiendo que fue lo que pasó», sostuvo la cabildante.

Puntualizó que se metieron con un proceso de la contraloría que no tiene nada que ver con la elección de la mesa directiva.

Un grupo de concejales expidió el siguiente comunicado:

Cartagena 7 de octubre del 2021

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

Por la gran cantidad de preguntas en las redes sobre lo sucedido en la sesión del día 7 de octubre del 2021 , los abajo firmantes concejales en ejercicio nos permitimos informar a la ciudadanía, que para el día en mención teníamos definido por proposición aprobada en plenaria   la elección de los dignatarios para la mesa directiva periodo 1 enero  a 31 de diciembre 2022.

Después de aprobarse el orden del día y solicitar las diferentes postulaciones se nos hizo extraño que el presidente de la corporación WILSON TONCEL OCHOA después de escuchar la lectura de unas recusaciones en contra de algunos concejales por parte de un concejal , no permitió el uso de la palabra, no acepto mociones de claridad, de replica  y de orden, definiendo unilateralmente decisiones sin permitir manifestación de la soberana plenaria contrariando derechos constitucionales los cuales serán colocados en conocimiento en los organismos competentes.

Lamentable decisión de quien tiene la responsabilidad de procurar mantener la armonía y el buen funcionamiento de la corporación dejando entrever supuestamente la lucha por mantener el  poder.

De ustedes

  1. CAROLINA LOZANO
  2. KATIA MENDOZA
  3. GLORIA ESTRADA
  4. CLAUDIA ARBOLEDA
  5. LUDER ARIZA
  6. SERGIO MENDOZA
  7. OSCAR MARIN
  8. RODRIGO REYES
  9. LAUREANO CURI
  10. FERNANDO NIÑO
  11. CESAR PION
  12. JAVIER JULIO BEJARANO