Javier Mouthón será el nuevo director del EPA
14 enero 2020
Un herido dejó la caída de un balcón en el Centro Histórico de Cartagena
14 enero 2020

En Alto Bosque incautan 150 kilos de cocaína en automóvil abandonado

Enero 14 de 2020.

Cartagena de Indias D. T. y C. Un nuevo golpe contra las redes de narcotráfico propinó la Policía Nacional, con la incautación de 150 kilos de clorhidrato de cocaina que pretendían ser transportados en lanchas rápidas, tipo Go Fast, y transbordadas en otras embarcaciones para continuar su ruta hacia Centroamérica y posteriormente, Estados Unidos.

Las labores desplegadas por policías de la Unidad Especial de Investigación de la Dirección de investigación Criminal e Interpol, en conjunto con la Agencia Antidrogas – DEA y la Fiscalía General de la Nación, permitió este resultado contra una organización delincuencial dedicada al narcotráfico, quienes, desde este exclusivo sector residencial del suroccidente de la ciudad, cercano a la bahía de Cartagena, y algunos puertos privados, coordinaban el transporte y logística para el embarque de esta cocaina, con destino Centroamérica y Estados Unidos.

En una de las vías principales del barrio Alto Bosque, se logra ubicar un automóvil Renault Logan, color blanco, de placas MUP 550, y al no ser abordado o transportado por algún ciudadano, policías de la Dirección de investigación Criminal e Interpol, junto a los funcionarios de la Agencia Antidrogas DEA, despliegan una inspección, hallando en su interior 150 paquetes rectangulares recubiertos con plástico negro, que contenían 150 kilos de clorhidrato de cocaina, ocultos en 10 cajas de cartón.

Es importante destacar, que en la noche del domingo 12 de enero, la Policía Nacional realizó un importante operativo contra las redes de narcotráfico, con la incautación de 206 kilos de clorhidrato de cocaína, que serían introducidos en un buque de carga, con tránsito a Centro América y destino a los Estados Unidos, hallados en el interior de un camión, tipo furgón, color blanco, de placas TSY 501 de Funza, abandonado en una de las vías a la zona industrial de Mamonal.

Los operativos para identificar y capturar a los integrantes de estructuras dedicadas al narcotráfico continuarán en la ciudad, corregimientos y zona insultar, interceptando los medios empleados para el transporte de cocaína al exterior, en una labor coordinada con autoridades estadounidenses del FBI, HSI y la DEA.

La Policía Nacional reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.