En Arjona capturan a El Pepo y Toñito con armas de fuego y antecedentes judiciales

En Arjona capturan a El Pepo y Toñito con armas de fuego y antecedentes judiciales

 

*Arjona*. En desarrollo de la tercera fase del plan choque “el que la hace la paga”, construyendo seguridad, la Policía Nacional en el municipio de Arjona, viene desarrollando la estrategia operativa “comando situacional” con la que se busca consolidar y garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

Por estos días el municipio de Arjona se ha convertido en la sede principal del Comando del Departamento de Policía Bolívar, el señor Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzon, comandante de la unidad, viene liderando las acciones preventivas, operativas y de control que se han desplegado en sectores como: La esperanza, Sueños de Libertad, Care Perro, El Limonar, José María Córdoba, La Cruz, Turbaquito, entre otros.

Acciones que en las últimas horas, permitieron la captura de dos personas conocidas en el mundo del crimen como “El Pepo” y “Toñito”.

“El Pepo” de 33 años de edad, se encontraba por el sector conocido como “el tanque”, y fue visto por las patrullas de vigilancia en el momento en que trataba de esconderse de la presencia policial, al ser requerido y practicarle un registro a persona, se le halló en su poder un arma de fuego con dos cartuchos, con la cual al parecer venia cometiendo hurtos a persona en este sector del municipio.

Dentro del proceso de judicialización, se pudo conocer que “el pepo” se encontraba con una medida preventiva de la libertad domiciliaria y presenta antecedentes judiciales por los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violación de habitación ajena.

Por su parte “Toñito” de 20 años de edad, fue detenido gracias a la información suministrada por la ciudadanía mediante la Red de Participación Cívica, quienes alertaron sobre la presencia de esta persona a la altura de la cancha del barrio Limonar portando un arma de fuego, intimidando y hurtando a las personas que transitaban por el lugar.

Con esta información la Policía Nacional desplegó un operativo relámpago, que luego de una persecución por varias fincas del sector, permitió la captura de esta persona, encontrándole en su poder el arma de fuego señalada por la ciudadanía.

En el proceso de judicialización se pudo constatar que “Toñito” tiene antecedentes por; Homicidio, Amenaza, Lesiones personales, Hurto agravado y Fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego o municiones.

Los capturados, fueron dejados a disposición de la fiscalía seccional 22 del municipio de Turbaco, quien deberá presentarlos ante un juez de la república.

El señor Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzon, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó: “Desde la puesta en marcha del comando situacional, se ha logrado la captura en flagrancia de 7 personas por porte ilegal de armas de fuego, esto gracias a la estrategia “Juntos construyendo Convivencia y Seguridad” tenemos más de 50 policías ejecutando planes como, toma a localidades, puestos de control, investigaciones judiciales, y gracias a esto, en las últimas horas, logramos capturar a estas dos personas que venían afectando la tranquilidad de la ciudadanía. Son dos reconocidos delincuentes, que han sido capturados en varias ocasiones por diferentes delitos, hoy se da de nuevo su captura portando armas de fuego ilegales”.