Más de 40 heridos por explosión de carro bomba en Batallón Militar en Cúcuta
15 junio 2021
Cartagena finalista en competencia de innovación global
15 junio 2021

En atraco asesinan a un domiciliario en el barrio El Country de Cartagena

Junio 15 de 2021. En persecución policial, capturado presunto delincuente con amplio prontuario delictivo, en poder de un arma de fuego, en el barrio Los Calamares

El capturado registra un amplio prontuario criminal, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y lesiones personales.

Cartagena de Indias. D. T. y C. En envolvente operativo de persecución y plan candado desplegado por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, contando con la colaboración de la comunidad del barrio El Country y Los Calamares, permitió la captura de un presunto delincuente, autor de lesiones cometidas con proyectil de arma de fuego en contra de un ciudadano.

Al parecer el antisocial, capturado en flagrancia en la Calle de la Lengua, en el barrio Los Calamares, cuenta con varias anotaciones judiciales por el delito de hurto, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Cuando huían abordo de una motocicleta junto a su cómplice, colisionaron con un automóvil particular, huyendo a pie por las calles adyacentes, siendo capturado el parrillero en medio de la reacción desplegada por policías de la Estación Nuevo Bosque, inmovilizando la motocicleta marca Bóxer, color negro, de placas GVO 71F, e incautando un arma de fuego, fabricación industrial, tipo revolver, calibre 32.

Con el objetivo de preservar y proteger la vida del ciudadano afectado por la lesión de un proyectil de arma de fuego, fue transportado en un vehículo policial a la clínica más cercana, donde falleció hace pocos minutos, debido a la gravedad de la lesión, siendo identificado como Antonio Berrio Diaz, un domiciliario, de 29 años, quien se enfrentó al delincuente para evitar el hurto.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

Continua la búsqueda del conductor de la motocicleta, quien se encuentra plenamente identificado, y se despliegan operativos para lograr su captura.

La Policía Metropolitana, en la ofensiva para la disrupción del delito, continuará desplegando planes operativos y preventivos en toda la ciudad, corregimientos y municipios aledaños, para la tranquilidad, en convivencia de los cartageneros, turistas y visitantes.