Datt perfecciona a guardas sobre técnicas de reconstrucción de accidentes
25 marzo 2018
Concejo de Cartagena elegirá nuevo vice presidente y modificará elección del Contralor Distrital
25 marzo 2018

En Bazurto capturan a cuatro personas cuando comercializaban hicoteas y chigüiros

En el marco de la campaña «En Semana Santa, yo protejo la vida», miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Policía Ambiental y Ecológica, adelantaron operativos de vigilancia y control en el mercado de Bazurto contra la comercialización de especies en vía de extinción.

De manera conjunta con el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y funcionarios del Grupo de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Cartagena, se logró la captura en flagrancia de cuatro personas momentos en que se encontraban comercializando en vía pública más de 30 Hicoteas, 36 kilos de carne de chigüiro y un oso perezoso.

Para combatir esa modalidad de negocio informal que tiene amenazada la supervivencia de la fauna silvestre, la Policía Metropolitana de Cartagena despliega controles operativos en corredores viales y plaza de mercado, en diferentes puntos de la ciudad.

Los capturados y los elementos incautados serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

Esta incautación tendría un valor ecológico cercano a los 112 millones de pesos. Con estas acciones se fortalece la conservación de estas especies, evitando su caza.

Cabe resaltar, que durante lo corrido del presente año, se han capturado siete personas por la comercialización ilegal de más de cuatro mil huevos de iguana.