En Bocagrande, a turista argentina le cobraron $200 mil por sandalias que costaban $15 mil

En Bocagrande, a turista argentina le cobraron $200 mil por sandalias que costaban $15 mil

Cartagena de Indias D.T. y C. Gracias a la visibilidad brindada por los medios de comunicación y las redes sociales, frente a los operativos de control desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena y la Secretaría del Interior, los turistas nacionales y extranjeros acuden de inmediato ante las autoridades cuando sienten vulnerados sus derechos en la adquisición de servicios y productos ofertados por operadores turísticos y vendedores.

El caso más reciente ocurrió en las playas del sector turístico de Bocagrande, cuando funcionarios del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana, atendieron a una turista argentina, quien manifestó su indignación porque había comprado un par de zapatillas en 200 mil pesos.

De inmediato, con los datos aportados por la Turista Argentina, los funcionarios iniciaron la búsqueda del vendedor, hallándolo en otro punto de las playas de Bocagrande, cuando ofrecía sus productos a otro grupo de turistas, siendo trasladado por los uniformados ante el Centro de Atención al Turista.

Los miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena comprobaron que este vendedor habría exigido a la ciudadana argentina, 200 mil pesos por un par de sandalias, evitaron la estafa, regresando el dinero a la Turista, expulsando al vendedor de las Playas de Bocagrande, e imponiendo un comparendo por uso indebido del espacio público, previsto en el Artículo 140, numeral 4, Multa Tipo 4, del Código Nacional de Policía y Convivencia.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensificará actividades de verificación y control a los establecimientos, operadores turísticos y vendedores en sitios de interés y playas de Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Marbella, Crespo, Boquilla, Manzanillo, Barú y Playa Blanca, para prevenir cobros abusivos a turistas nacionales y extranjeros, junto a funcionarios de la Secretaría del Interior, con el objetivo de brindar seguridad a los turistas y residentes de la ciudad, previniendo la informalidad y las estafas.

  1. Acuda a los funcionarios de la Policía Nacional, frente a dudas en el cobro de servicios y productos turísticos.
  2. Evite dejar abandonados sus objetos personales cuando ingrese al mar.
  3. Compre los paquetes turísticos en agencias reconocidas, solicitando asesoría por parte de Policías de Turismo, evite adquirir planes en la calle.
  4. Realice cambio de divisas sólo en establecimientos autorizados.
  5. Esté alerta ante planes turísticos ofertados como publicidad engañosa.
  6. Cualquier inquietud, reclamo o denuncia, acérquese a los Centros de Atención al Turista CAT, más cercanos, ubicados en Bocagrande, Boquilla, Aeropuerto y Terminal de Transportes, o al CAI o Estación de Policía, o comuníquese a la línea de emergencia 123.