En Bolívar hay 124 docentes amenazados de muerte: Pedro Herrera

En Bolívar hay 124 docentes amenazados de muerte: Pedro Herrera

 

En desarrollo de la jornada nacional de protesta que se cumplió en todo el país, el magisterio en el departamento de Bolívar denunció que en este territorio hay 124 profesores amenazados de muerte.

Así lo manifestó a Mundo Noticias el presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Pedro Herrera, quien dijo que así quedó consignado en un documento del Comité de Amenazados en el departamento conocido previo a la protesta del día anterior.

El dirigente sindical señaló que estas intimidaciones son atribuibles a las mal llamadas Águilas Negras y las Autodefensas Gaitanistas, que son los mismos paramilitares.

Añadió que por ello, fue que todos los maestros del país salieron a las calles a protestar para exigir al gobierno nacional, detener los asesinatos y el derramamiento de sangre.

Agregó que “no nos van a callar, ya que la única herramienta para enfrentar el terror y la violencia va a ser la movilización y la unidad del magisterio colombiano en las calles”.

Recalcó que el magisterio es un escenario de paz y “acuñamos el lema que las escuelas son territorios de paz, Fecode y sus sindicatos somos agente de paz, somos agentes democráticos para defender un derecho, como es la educación”