Contraloría detecta perdida de 15 vacunas Covid en 5 ciudades del país
23 febrero 2021
Abren convocatoria para 27 plazas temporales docentes en colegios de Cartagena
23 febrero 2021

En Calamar avanza reposición del sistema de alumbrado público

· El avance en la instalación de 352 luminarias representa un ahorro energético del 36.95%.

Calamar, Bolívar, febrero 23 del 2021. Ya son más de 352 luminarias instaladas, que constituyen el 22% de ejecución del proyecto de modernización de luminarias de sodio a LED (light-emitting diode) en el municipio de Calamar por parte de la empresa AGM Desarrollos.

El proyecto no sólo contempla el remplazo de luminarias, también la expansión de las mismas en zonas que en este momento se encuentran a oscuras. Así mismo, se colocarán 69 postes traslucidos en la vía principal nacional del municipio. El número total de luminarias a instalar es de 1576 que incluyen zona rural y urbana, de las cuales 126 son para expansión y 1381 son para modernización de tecnología y 69 destinadas para el proyecto de postes traslucidos.

Las luminarias de tecnología LED traen consigo excelentes avances, mejoras y desarrollos a los lugares donde son implementadas, ya que disminuyen el consumo energético del alumbrado público, son más amigables con el medio ambiente, mejoran el aspecto urbanístico del lugar, se disminuye la emisión de CO2, mejora la luminosidad y contemplan un mayor desarrollo social en las regiones.

Según Diego Pérez, director de operaciones de AGM Desarrollos, “los procesos de modernización están acompañados de un gran impacto social porque la luz genera sensación de seguridad y nos gusta que los habitantes de estas poblaciones se sientan conformes y seguros en sus zonas comunes”.

De esta manera, AGM Desarrollos como empresa encargada del alumbrado público en Calamar Bolívar, ratifica su compromiso y apoyo en el desarrollo y sostenibilidad del municipio de Calamar.