En Calamar, Bolívar, policía lidera campaña de recuperación de parques

En Calamar, Bolívar, policía lidera campaña de recuperación de parques
*Calamar.* Los parques de Calamar y del departamento de Bolívar son patrimonio de los bolivarenses. Sin embargo por momentos muchos de ellos se transforman en sitios inseguros donde abundan consumidores de sustancias psicoactivas y prácticas no tan sanas como consumo de bebidas embriagantes y otras cosas por el estilo, que lo único que hacen es alejar a los niños y a las personas que los utilizan como es debido, de estos puntos de encuentros y recreación.
Pero todo esto en buena parte, se debe al abandono de la institucionalidad, llámese autoridades municipales y en algunos casos a la indiferencia de la mayoría de los vecinos de los diferentes municipios.
Por eso, en hora buena, la Policía Nacional en el municipio de Calamar, a través de la señorita Patrullera, Katty Puello Lambraño, del Área de Prevención y Educación Ciudadana, lideró la campaña “conéctate con la seguridad de Calamar”.
Con esta campaña se busca la recuperación integral de los parques, no solo la Policía, es un conjunto con la administración municipal, vincular a entes privados y comunidad en general, con el fin de la recuperación integral  de los parques.
Promoviendo la participación de la comunidad en la formulación de valores como la preservación y cuidado mediante el desarrollo de campañas que buscan generar un cambio de actitud en el ciudadano, que permita, la armonía, el equilibrio natural, el mejoramiento de sus entornos y una mejor calidad de vida.
En esta oportunidad, el turno fue para el parque Divino niño del barrio 1 de enero, ubicado en el corazón del municipio de Calamar, lugar en el que se dieron cita con la naturaleza, los uniformados, quienes por medio de uno de los pilares de la institución un Policía para la gente, con la comunidad y comerciante del sector realizaron labores de ornato y siembra de plantas ornamentales, con el fin de cambiar la imagen de la zona y contribuir con la preservación del medio ambiente.
El señor Oscar Andrés Lamprea Pinzón comandante Departamento  de Policía Bolívar, aseveró que se seguirán realizando la recuperación de estos entornos, buscando mejorar la convivencia y seguridad ciudadana.