Millonarios premios en carrera atlética Mompox 10K
10 octubre 2022
Preparan debate por Fiestas de Independencia de Cartagena
11 octubre 2022

En caravanas de seguridad suspenden cinco negocios

Los planes de control se realizaron en los barrios El Bosque y San Fernando.

A cinco establecimientos de comercio nocturno le fueron suspendidas sus actividades comerciales por no cumplir con las normas establecidas para su funcionamiento.

Esta jornada se realizó en cumplimiento de una nueva jornada de caravanas de seguridad que se extendieron por los barrios El Bosque, San Fernando y el Centro Histórico.

Plan en el barrio El Bosque

Con el acompañamiento de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la Policía Metropolitana realizó la revisión de varios establecimientos.

Esta labor también contó con el apoyo de funcionarios de Migración Colombia y de Bomberos.

Por parte de funcionarios de Migración Colombia se hicieron 2 citaciones a los representantes de los dos establecimientos por no contar con la plataforma SIRE.

También se citó a dos ciudadanos extranjeros, de nacionalidad venezolana a las oficinas de Migración Colombia para hacer la respectiva verificación de su documentación.

Operativo en San Fernando

Simultáneamente, otro equipo se trasladó al barrio San Fernando donde también se hizo revisión de la documentación de establecimientos.

Este grupo, integrado por la Policía Metropolitana de Cartagena con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, adelantó el plan de control y cerró por 10 días un establecimiento por no contar con la documentación necesaria para prestar sus servicios. A eso se suma que estaba realizando actividades no permitidas y se le encontró funcionando después del horario decretado.

En el lugar, después es una requisa al personal que labora en el sitio y a los clientes, se encontraron varias dosis de marihuana y una pipa.

Realizado este cierre, el equipo se trasladó hasta el sector La Florida del barrio San Fernando donde se encontró un establecimiento nocturno en el que habían más de 200 personas.

La Policía realizó la verificación de los documentos y encontró que tenía un documento vencido, lo que les impedía ofrecer servicios a sus clientes.

Además, incumplió el horario de cierre del establecimiento por lo que las autoridades procedieron a adelantar la suspensión temporal por espacio de 6 días.

Por último, en el Centro Histórico se reportó el cierre de un establecimiento. A este sitio de entretenimiento nocturno le fue aplicada la suspension temporal de su actividad comercial por no presentar la documentación reglamentaria para el funcionamiento del mismo.

«Vamos a continuar adelantando estas actividades de control permanente en toda Cartagena. Los propietarios y administradores de estos negocios deben entender que hay que cumplir las normas y para exigir estrictamente eso estamos las autoridades», explicó Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.