Peajes en Cartagena, a debate en el Senado de la República
15 octubre 2018
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez respalda jornada para erradicación de la pobreza en Cartagena
16 octubre 2018

En Cartagena: 261 riñas, 2 homicidios, un ahogado y 53 capturados durante el puente festivo

 

La administración distrital en conjunto con la fuerza pública desplegaron diferentes operativos de control tanta a establecimientos de comercios como a eventos masivos autorizados en barrios de la ciudad.

Cartagena de Indias D. T. y C., 15 de octubre de 2018. La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana en conjunto con los organismos de seguridad como Policía Nacional, Armada Nacional, Migración Colombia, Fiscalía y CTI, y de las diferentes dependencias del Distrito como DADIS, DATT, Gestión del Riesgo, Espacio Público, CRUE, Bomberos y Alcaldías locales, desarrollaron diferentes operativos de control y prevención durante el puente festivo.

Buen balance en preludio de Canapote

De acuerdo con el balance de la Policía Metropolitana durante el primer preludio de las Fiestas de la Independencia en el barrio Canapote, no se prestaron alteraciones al orden público ni ningún tipo de novedad.

Asimismo con el fin de brindar condiciones de convivencia y seguridad a los cartageneros y sus visitantes nacionales y extranjeros, se realizaron operativos en el sector financiero para evitar especialmente el hurto a personas mediante el denominado fleteo, igualmente se cubrieron de manera permanente las diferentes playas de la ciudad y el balneario de Playa Blanca que por llegar a su capacidad el día domingo 14 de octubre se determinó cerrarlo. De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos un joven ingeniero de 24 años se ahogó en las playas del corregimiento de Manzanillo.

También se hicieron planes y actividades en el Centro Histórico, sector turístico y Muelle de La Bodeguita. Igualmente se realizaron caravanas de seguridad lideradas por el alcalde (e) Pedrito Pereira para controlar establecimientos públicos y eventos masivos en general.

“Es importante que la ciudadanía se sienta segura y por eso, estamos en las calles tanto de día como de noche, haciendo controles en entidades bancarias, establecimientos de comercio, y a los diferentes eventos que se realizan en la ciudad. Es un pedido del señor Alcalde y este puente  festivo no fue la excepción”, afirmó José Carlos Puello, secretario del Interior.

19 eventos con permisos

El funcionario resaltó además el buen comportamiento de los cartageneros en los diferentes eventos masivos, donde el orden y la paz reinaron.

“Autorizamos 19 eventos como bingos, salseros, conciertos y bailes en general entre los días 12 y 15 de octubre en donde la administración y la policía estuvieron al pie para garantizar la tranquilidad de los mismos”, dijo Puello.

En cuanto al evento importante para la ciudad como fue el lanzamiento del volumen número 63 del Rey de Rocha el día domingo 14, se reforzó el PMU, con 25 funcionarios más de la Secretaría del Interior que se encargaron de ejercer control y hacer cumplir las condiciones del permiso como el horario, el aforo, coordinación con las entidades de emergencia, la policía Nacional y la disposición de la logística entre otras, lo cual garantizó el desarrollo de esta actividad musical sin ninguna novedad, resaltando el compromiso de las autoridades, los organizadores y el buen comportamiento de los asistentes.

Riñas disminuyeron 66 por ciento

De acuerdo con el registro de la Policía Metropolitana estas actividades conjuntas y coordinadas han llevado a una disminución en las riñas hasta el mediodía del lunes festivo de un 66%, (261) con respecto al año anterior donde se presentaron (769). Asimismo se reportaron 2 homicidios y 53 capturas por diferentes actos delictivos.