En Cartagena condominios ya cuentan con plataforma para escoger acertadamente a su administrador

En Cartagena condominios ya cuentan con plataforma para escoger acertadamente a su administrador

Basedeadministradores.co ha sido creada para  ofrecerles a los condominios los administradores adecuados a su requerimiento. Además, tecnificar la labor de los administradores.

Bogotá; D.C. Octubre de 2019.- Con el fin de respaldar la labor de los administradores de propiedad horizontal y de orientar a los condominios en la búsqueda y selección de un profesional adecuado para su administración, llega a Cartagena de Indias una plataforma dedicada a mejorar los procesos de búsqueda y selección entre ambas partes.

Basedeadministradores.co ha sido creada para hacer un aporte a la economía colaborativa del país, ayudando a los administradores de propiedad horizontal a ofrecer sus servicios de manera asertiva y responsable.

Omar Cortés, gerente de Edifito.co, explica que la intención de la plataforma es la de ofrecerle a los administradores un espacio en el que pueden ofrecer sus servicios profesionales, basados en su experiencia y buen desempeño laboral. La plataforma estudia el perfil del administrador antes de aceptarlo.“Debe ser un profesional con experiencia. Su hoja de vida debe ser impecable. Debe demostrar su responsabilidad, habilidades y factor diferencial. Los administradores necesitan un espacio en el que su labor sea respaldada con respeto y es lo que hacemos acá, pero también nos encargamos de promover a profesionales con una trayectoria respetada”.

Conseguir un buen administrador: ardua labor

Pero la tarea no resulta cuesta arriba sólo para los administradores de propiedad horizontal, los condominios en Colombia- especialmente en La Heroica- también se enfrentan a muchos dilemas y tropiezos a la hora de escoger a un profesional. Es la falta de profesionalización, entre otros factores, los que hacen que este gremio goce de mucha desconfianza.

Basedeadministradores.co le ofrece a los condominios los candidatos adecuados a su requerimiento. Con un estudio previo, la plataforma se ajusta a las necesidades del condominio, asegurando que todos los postulados sean profesionales responsables y aptos para el cargo.

“Los condominios ponen las condiciones y los requerimientos del perfil que buscan y nosotros les proponemos a los candidatos adecuados. Somos un intermediario entre el administrador y el condominio. Ya queda de parte del condominio escoger al candidato que más se ajusta a su exigencia”.

Cómo se escoge a un buen administrador

La elección del administrador en propiedad horizontal es responsabilidad del consejo de administración o – en su ausencia- de la asamblea de propiedad horizontal. Informa Cortes que lo ideal sería determinar cuáles son las fortalezas profesionales y aptitudes de la persona o empresa que contratarán.

“La paciencia, habilidades sociales, honestidad, orden y responsabilidad del administrador lideran las aptitudes que debe tener como persona, posteriormente, debe considerarse su experiencia y habilidad para administrar una propiedad horizontal”.

Además, debe conocer a la perfección la ley de Propiedad Horizontal de 2001, saber cómo se maneja a los proveedores. Asegura Cortés que es muy importante que las gestiones anteriores del administrador hayan dejado satisfechos a sus clientes. “Debe ser una persona con propuestas asertivas. Capaz de solucionar conflictos del personal contratado y/o de los residentes. Líder y conocedor de manejo de cartera y contrataciones”.