Gobernador Blel resalta labor del Vicealmirante Andrés Vásquez comandante Fuerza Naval del Caribe
15 septiembre 2020
Exceso de restricciones no deja despegar las ventas: Fenalco
15 septiembre 2020

En Cartagena más de 5.500 familias viven de la pesca y agricultura: UMATA

Distrito trabaja en fortalecer actividad agropecuaria y definir convenio para el albergue de animales en situación de calle en Cartagena

Cartagena de Indias D.T. y C., 15 de septiembre de 2020. El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, priorizó dentro de su agenda de hoy un encuentro con Luisa Horta, directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), para tratar asuntos relacionados con la estimulación y apoyo al sector agropecuario y el convenio para garantizar el albergue, recuperación y posterior adopción de animales en situación de calle en el Distrito.

“Me reuní con funcionarios de la UMATA para tratar temas importantes como el suministro de alimentos e insumos para producción agropecuaria y de pesca, y el tema central que fue el convenio con uno o varios albergues en la ciudad para la esterilización, recuperación y adopción masiva de animales que se encuentran en situación de calle en Cartagena”, afirmó el Alcalde de los cartageneros.

De acuerdo a las cifras suministradas por la UMATA, en Cartagena, 2.500 familias viven de la pesca, y por lo menos 3.000 se dedican al sector agropecuario. “Queremos formalizar un memorando de entendimiento con la Fundación Canal del Dique, de la que hemos recibido importantes apoyos con entrega de insumos y semillas. Este jueves, incluso, entregaremos con ellos 100 huertas en el sectores La Bendición de Dios y La Unión de Dios en Fredonia”, informó la funcionaria Distrital.

En cuanto al albergue, un tema importante, necesario y de gran trascendencia en el Distrito que, incluso, está establecido y priorizado como meta dentro del Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena, se pretende realizar convenios con una o varias fundaciones para la atención de la población animal callejera que, según cifras del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), supera los 250.000 animales.

Esta es, además, una invitación a las fundaciones que estén interesadas y que cumplan con la condición de albergue que presenten sus propuestas ante la UMATA, ubicada en el Edificio Ronda Real oficina 1001 o solicitar una cita a esta entidad, a través de la línea 3052394414.

“Con esta estrategia del albergue buscaremos impactar, al menos 7.000 animales de la calle mediante esterilizaciones masivas, recuperaciones, tratamiento, alimentación y posterior adopción. Aunque es una cifra histórica en la ciudad que no se había dado antes, es insuficiente para la población de animales en situación de calle que hay hoy en Cartagena, por eso discutimos otras alternativas para buscar convenios de cooperación o apoyos con ONG y empresas privada, para lograr una cifra más ambiciosa en cuanto a impacto positivo a esta población. Tenemos la firme intención de rescatar animales de la calle, seguimos en este proceso y estamos en la dirección correcta”, concluyó el alcalde Dau.