Por reparación de vía Campaña, en marcha desvíos del tráfico hacia la Terminal de Transporte de Cartagena
4 octubre 2018
Concejo de Cartagena propone acciones al Distrito para atacar el consumo de drogas en jóvenes y niños.
4 octubre 2018

En Cartagena, masiva marcha de estudiantes exigiendo mayores recursos para universidades públicas

Centenares de estudiantes y profesores de la Universidad de Cartagena, Sena y otras instituciones oficiales y privadas se dieron cita la tarde anterior para salir a las calles a protestar y exigir al gobierno nacional, mayores recursos para las universidades públicas del país, que hoy se encuentran desfinanciadas en sus presupuestos.

 

Los manifestantes se congregaron desde las 3 de la tarde en las afueras de la sede de la Universidad de Cartagena en la sede Piedra de Bolívar y desde allí partieron hasta la avenida Pedro de Heredia y de inmediato invadieron el carril Solobus de Transcaribe, hasta congregarse en la Plaza de La Paz en el centro de la ciudad.

 

Se calcula que a la marcha asistieron más de 5 mil personas, que en todo momento no dejaron de lanzar consignas exigiéndole al gobierno nacional incrementar los presupuestos de las universidades públicas.

Los manifestantes provocaron un colapso en el Sistema Integrado de Transporte Masivo SITM, teniendo en cuenta que la invasión del carril exclusivo paralizando el servicio en todas las estaciones de paradas.

 

En estas instalaciones eran impresionantes las filas de personas, apretujadas y a la espera que se normalizara el servicio.

 

Transcaribe reportó que uno de sus buses, fue objeto de vandalismo por una persona que con un aerosol pintó en uno de sus costados un articulado.

La policía realizó acompañamiento a la marcha y al final se reportó que no hubo ningún tipo de incidentes.