Del 13 al 16 de agosto, Festival Nacional de Gaitas en San Jacinto, Bolívar
11 agosto 2021
Policía dio muerte a hombre que intentó atracarlo
11 agosto 2021

En Cartagena Primera Clínica Internacional de Basquetbol

Carlos Morales, entrenador y comentarista de baloncesto en Cartagena de Indias.
Entrenadores, deportistas y aficionados, podrán participar de tres días de clases magistrales

Cartagena de Indias, agosto de 2021. El baloncesto profesional y aficionado en Cartagena y Bolívar continúa recuperando su lugar, luego de un largo año de receso producto de la emergencia sanitaria.

Prueba de ello, es la confirmación de Cartagena de Indias como sede de la Primera Clínica Internacional de Básquetbol, un evento que reunirá a entrenadores, deportistas y aficionados para disfrutar de tres días de clases magistrales.

La agenda académica de este evento está liderada por dos grandes conocedores del baloncesto, Carlos Morales, entrenador profesional y comentarista de básquet en la cadena deportiva ESPN; con él, Carlos Morales Jr., entrenador profesional y CEO de International Basketball Training, uno de los centros de formación para basquetbolistas, más importantes de Estados Unidos.

Este evento académico y deportivo, se desarrollará entre el 20 y 22 de agosto, gracias al liderazgo del Club Heroicos de Cartagena, con el apoyo de la Fundación Ámate, con esta iniciativa los participantes podrán apropiar conocimiento técnico que permitirá mejorar las habilidades de quienes disfrutan de este deporte.

“Este será un evento sin precedentes en Cartagena que disfrutarán todos los amantes de este gran deporte. No todos los días, tenemos la oportunidad de aprender y conversar, frente a frente, con una persona como Carlos Morales, la voz que escuchamos cada noche en las transmisiones de la NBA. Con él viene Carlos Morales jr., su hijo, quien además de ser entrenador, dirige una escuela de formación en los Estados Unidos”, Rafaél Infante, director del Club Heroicos de Cartagena.

Gracias a la gestión de Rafael Infante, director del Club Heroicos de Cartagena, esta Clínica Internacional de Básquetbol es una realidad que permitirá, tanto a entrenadores como jugadores y amantes del baloncesto, fortalecer sus habilidades de la mano de dos expertos internacionales.

Coaches internacionales

Carlos Morales
Exitoso entrenador de baloncesto en Puerto Rico. Analista y comentarista de baloncesto en español para ESPN desde el año 2000 en eventos de la NBA y ligas universitarias e internacionales.

Nacido y criado en Bayamón, Puerto Rico, Morales jugó baloncesto y fue mediofondista en su juventud. Después de obtener su licenciatura en administración de negocios y educación física, empezó su carrera de entrenador en programas juveniles, entrenando finalmente en todos los niveles de Puerto Rico.

Entre sus logros como entrenador, Morales ganó dos campeonatos con los Atléticos de San Germán en la Liga Superior de Puerto Rico y estuvo en el seleccionado de Puerto Rico durante diez años, tres años como asistente y siete como entrenador. Durante ese tiempo, Morales participó en dos Juegos Olímpicos, tres campeonatos del mundo y tres Juegos de la Buena Voluntad, llevando al seleccionado nacional a cinco medallas doradas y siete de plata en competiciones internacionales.

En el 2003, Carlos regresó a los programas de los seleccionados nacionales de Puerto Rico como asesor del equipo de menores de 19 años. Desde el 2011, ha estado trabajando como entrenador adjunto del seleccionado mayor, agregando dos medallas internacionales más, una de oro y otra de plata, a su currículo.

Además de su trabajo en Puerto Rico, Morales ha entrenado baloncesto profesional en Venezuela y República Dominicana, y ofreció clínicas y seminarios en Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Argentina, Uruguay, México, Colombia y Emiratos Árabes. También fue entrenador voluntario de la Athletic Amateur Union y la Youth Basketball Association of America, y es miembro de la National Association of Basketball Coaches y de la World Association of Basketball Coaches.

Carlos Morales Jr.
Entrenador de baloncesto con más de 15 años de experiencia. Fundador de International Basketball Training – IBT, empresa que se enfoca en el desarrollo de deportistas de baloncesto de todos los niveles. Adicionalmente realizan consultorías de baloncesto, torneos, campamentos internacionales y eventos de exposición, así mismo acompañan el desarrollo integral de los deportistas con ubicación laboral, acceso a universidades y secundaria para jóvenes en formación.

A lo largo de los años, la International Basketball Training se ha posicionado como uno de los mejores programas de desarrollo de jugadores en la Florida, Estados Unidos, con más de 40 jugadores a nivel profesional y 50 jugadores de baloncesto universitario.

La metodología de enseñanza y entrenamiento de IBT se enfoca en retar a los atletas para que abandonen su zona de confort, mientras se esfuerzan en ayudarlos a alcanzar su máximo potencial. Cada sesión de entrenamiento se adapta específicamente a las necesidades particulares de los atletas, sin distinción de edades o nivel deportivo.

Inscripciones
Los cupos para participar en la Clínica Internacional de Básquetbol son limitados, los interesados pueden reservar en el vínculo: https://forms.gle/PqCxTpsve5fnx9SL9 o enviando un correo a: heroicosctg@gmail.com, así mismo se pueden contactar a los teléfonos: 313 6242671 y 3015896158, los guiarán en el proceso de inscripción.

La inversión para Entrenadores será de $200.000 y para Deportistas: $500.000, hasta el 10 de agosto, los interesados podrán acceder a un descuento del 25 % en el valor de su inscripción. Así mismo, quienes realicen inscripciones grupales pueden acceder al beneficio de pagar 4 cupos y recibir un cupo adicional.