Fundación Santo Domingo donará $100 mil millones para afrontar emergencia sanitaria
8 abril 2020
Gobierno y Cámaras de Comercio analizaron necesidades de los empresarios
8 abril 2020

En Cartagena y Bolívar 71 casos positivos de Covid-19

Los casos positivos de coronavirus en Cartagena y el departamento de Bolívar, continúan en aumento luego de conocerse el último reporte oficial del Instituto Nacional de Salud.

De acuerdo a esta información en la capital de Bolívar hay 65 pacientes positivos y otros 6 en los municipios de Turbaco y Arjona.

El Puesto de Mando Unificado de Bolívar, y bajo la coordinación del Gobernador, Vicente Blel Scaff, emiten el siguiente reporte relacionado a fase de mitigación del COVID-19 en el departamento y las acciones de contención que se ejecutan para frenar la propagación del virus en el territorio.

1) El Ministerio de Salud reportó la tarde de este miércoles 8 de abril 2.054 personas contagiadas por COVID-19 en todo el país. Cartagena registra 65 casos y 6 casos más en municipios de Bolívar.

2)Los Casos reportados hasta el día de hoy en municipios de Bolívar son:
Caso 1- En Turbaco, paciente masculino de 60 a 69 años recuperado y en su domicilio cumpliendo aislamiento.

Caso 2 y 3 – En Arjona, pacientes masculino y femenino con edades de 20 a 29 años, recuperados y en aislamiento en sus domicilios.

Caso 4 – En Turbaco, paciente masculino y se encuentra en recinto hospitalario.

Caso 5 y 6 – En Turbaco, pacientes femeninos edades entre 30 -39años y entre 60-69 años relacionadas con el Caso 1 registrado en este municipio. Las pacientes están en estado asintomático.

Cartagena entonces queda con 65 casos y en municipios suman en total 6 para un total de 71 casos en Bolívar.

3)Los Alcaldes municipales agradecieron al Gobernador de Bolívar el giro oportuno de los recursos para la ayuda alimentaria de más de 95 mil familias, en esta primera fase. Esto deriva una luz de esperanza y una buena nueva para mitigar, en cierta medida, las dificultades causadas por el COVID-19.

4) La Gobernación de Bolívar, junto a la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres, comenzó la entrega de soporte alimenticio humanitario a más de 12 mil adultos mayores de 70 años que no tienen ninguna protección del Gobierno Nacional. Estas ayudas son adicionales a las contempladas en el Plan de Acción y complementa con mayor cobertura a la población vulnerable de la 3 edad mayores de 70 años. El gobernador Vicente Blel, viajó a San Juan y San Jacinto y en compañía del equipo de la UNGRD y los Alcaldes, llevaron puerta a puerta, los primeros 700 kits de asistencia humanitaria.

La Administración Departamental le recuerda a los bolivarenses que frenar la propagación del virus está en las manos de todos.
Debemos continuar con las medidas de prevención y autocuidado necesarias, y a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio.