Personera visitó cárcel de mujeres tras denuncias contra Secretario del Interior
24 abril 2021
Veolia Aseo Cartagena se vincula a segunda Reciclatón por Bazurto
24 abril 2021

En cavas de pescado transportaban 68 mil dosis de marihuana Cripy

Abril 24 de 2021.

En cavas de pescado, se incautan 68 mil dosis de marihuana, tipo Cripy, que pretendían ser distribuidas en puntos de expendio de Cartagena

En ejecución del Plan 100 contra el microtráfico, desarticulada la Banda ´El Guasón´, capturando a tres personas, incautando 68 mil dosis de marihuana, evitando que lleguen a las calles de la Heroica, previniendo afectaciones en la salud de niños, niñas y adolescentes.

Cartagena de Indias D. T. y C., Con la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes y abastecer puntos de expendio en la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena, junto a la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía Distrital, propinan un nuevo golpe contra estructuras criminales, en desarrollo del Plan 100 contra el Microtráfico.

En controles desplegados en un muelle de embarcaciones menores ubicado en un costado de la avenida El Lago, frente al mercado de Bazurto, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en conjunto con la Fiscalía 56 Seccional Antinarcóticos, en planes de registro y verificación, capturan en flagrancia a tres personas, cuando pretendían introducir en la ciudad más de 68 mil dosis de marihuana, en 138 paquetes rectangulares, con el logo de ´El Guasón, ocultos en el interior de cavas de icopor, para el almacenamiento de pescados.

Entre los capturados se encuentra un adulto mayor, de 70 años, identificado como Pablo Herrera De Ávila, conocido como ´El Pablito´, Bernardo Mangones Sánchez, ´El Berna´, de 50 años y Giovanny De Jesús Martelo Montes, de 30, ´El Giovanny´, puestos a disposición de la Fiscalía 56 Seccional, por el delito de tráfico de estupefacientes, a la espera de las audiencias de legalidad de la captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, continuará la ofensiva del Plan 100 contra el Microtráfico, solicitando a la comunidad la denuncia de las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, sus cabecillas, jíbaros y puntos de expendio u ´Ollas´, comunicándose de manera confidencial con la Línea de Emergencia 123, Seccional de Investigación Criminal e Interpol, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional Cartagena, al celular y WhatsApp, 311 4072363.

BALANCE PLAN 100 CONTRA EL MICROTRÁFICO

✅ 43 diligencias de registro y allanamiento
✅ 11 bandas desarticuladas
✅ 5 puntos derribados de expendio y consumo
✅ 5 operaciones para reducción del delito. MORED
✅ 6 Operaciones Blanco de Oportunidad. BOPOR
✅ 59 por orden judicial
✅ 24 capturas en flagrancia