Auditoría forense revisará prórroga del contrato a Aguas de Barcelona
30 septiembre 2020
Histórica inversión a la Mojana bolivarense acuerdan Presidente Duque y gobernador Blel
30 septiembre 2020

En Cielo Mar adelantan construcción sin permiso y en zona de bajamar: DIMAR

COMUNICADO DE PRENSA No.32

Con relación al desarrollo de la obra que se adelanta en el sector de Cielo Mar adyacente al edificio Morros 922, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena informa a la opinión pública que •Acorde con la visita de inspección realizada por el área de litorales y áreas marinas de la Capitanía de Puerto el día lunes 28 de septiembre, esta autoridad constató que la obra en su totalidad se encuentra sobre terrenos que cuentan con características técnicas de playa marítima y zona de bajamar.

•La obra con un área aproximada a 136 m2 no cuenta con ningún tipo de permiso o autorización para ocupar dichos terrenos por parte de la Autoridad Marítima Colombiana, que entre sus funciones se destaca la de “regular, autorizar y controlar las concesiones y permisos en las aguas, terrenos de bajamar, playas y demás bienes de uso público de las áreas de su jurisdicción”, acorde a lo establecido en el Decreto Ley 2324 de 1984.

•En aras de velar por el control y protección de los bienes de uso público de la Nación, la Capitanía de Puerto de Cartagena emitió el informe técnico correspondiente a la Alcaldía Local No. 2, a fin de que se tomen las acciones pertinentes por parte de esta autoridad con el fin de salvaguardar las áreas con características de playa marítima y zona de bajamar de la ciudad.

•A su vez, esta Capitanía de Puerto adelantará investigación administrativa para determinar la condición jurídica de la ocupación y construcción del área inspeccionada, y tomar las acciones correspondientes, labor que se reforzará de la mano de Ecobloque y las medidas inmediatas a la que haya lugar.

La Dirección General Marítima continuará trabajando por el control, protección y adecuado uso de los litorales en el Caribe colombiano en el marco de sus facultades legales como Autoridad Marítima Colombiana.