Comercio organizado envió mensaje de apoyo a Avianca tras difícil situación económica que atraviesa
13 mayo 2020
Conozca cómo se articula el Comité de Reactivación Económica y Social de Cartagena
13 mayo 2020

En cuarentena en la bahía de Cartagena tripulación del ARC Independiente por COVID 19

Familiares de tripulantes del ARC Independiente de la Armada Nacional aseguraron que 13 de ellos están contagiados de coronavirus y los mantienen aislados, pero en la misma embarcación junto al resto de quienes no están afectados por la mortal enfermedad.

Dijeron que en estos momentos el ARC Independiente permanece fondeado en la bahía de Cartagena y todos los ocupantes permanecen en cuarentena.

La preocupación que les asiste a los familiares de los 90 tripulantes, entre marineros, suboficiales y oficiales es que los están exponiendo a todos a que se contagien del COVID 19.

Piden urgentemente a la Armada Nacional, que saquen del buque a los 13 contagiados y los lleven a un hospital de Cartagena, donde puedan recibir todas las atenciones que sus casos requieren, mientras tanto, al resto de la tripulación la están exponiendo a un contagio masivo.

El ARC Independiente partió en días pasados de Cartagena con destino a San Andrés islas y cuando iban a mitad de camino, inicialmente tres de sus ocupantes comenzaron a sentir fiebres altas y tos persistente, por lo que decidió regresarse y anclarse en la bahía de Cartagena, en cuarentena pero otros diez tripulantes contrajeron la enfermedad, según pruebas realizadas.

Anoche el Comandante de la Armada de Colombia, Almirante Evelio Enrique Ramírez Gafaro, dijo que el número de pacientes lo maneja directamente el Ministerio de Salud, pero admitió que evidentemente se han presentado casos positivos de la enfermedad, que han sido identificados de manera oportuna, los cuales están en aislamiento, hay algunos que no son graves y hay quienes ya han superado la cuarentena.

Manifestó que en ese sentido se mantiene un estricto control para minimizar los riesgos de contagio entre el personal teniendo en cuenta que están altamente expuestos cuando acompañan la entrega de alimentos, aguas y otros productos a las familias que han sido afectadas por esta enfermedad.