Senador Lidio García dice que Quinto Guerra es la mejor opción para Cartagena
20 marzo 2018
Alcaldía expone proyecto de acuerdo que incorpora $7.000 millones al presupuesto distrital
20 marzo 2018

En el Día Mundial de la Felicidad, estudio revela que la cerveza es la bebida preferida para celebrar lo que nos hace felices

Una encuesta realizada por la iniciativa I Love Beer en Colombia, Perú y Ecuador, en conmemoración del Día de la Felicidad que se celebra el 20 de marzo, revela que entre 7 y 8 de cada 10 personas se declaran como personas felices o muy felices, y la mayoría piensan que los habitantes de sus países son gente feliz.

La encuesta online se realizó en los tres países con el propósito de saber “qué se entiende por felicidad” en la región Andina. Los resultados arrojan que 4 de cada 10 personas de estos territorios afirman que son más felices que en otras partes del mundo; específicamente, 6 de cada 10 colombianos aseguran que sus coterráneos son más felices que las personas de otras partes del mundo; 4 de cada 10 ecuatorianos opina lo mismo, y apenas 2 de cada 10 peruanos piensan así.

Celebrar con la familia, salir de paseo y recibir buenas noticias son las ocasiones que con mayor frecuencia se asocian con la felicidad o ser feliz; y la vez, se evidenció que la cerveza es la bebida con la que más se celebran esos momentos de felicidad. Según los resultados, el 36% de los hombres celebran con cerveza más que las mujeres, 23%, pero esta sigue siendo la bebida preferida en todos los casos.

Y, ¿por qué somos más felices?

Según la encuesta, 47% de los colombianos, el 26% de los ecuatorianos y el 13% de peruanos, creen que son más felices que otras personas del mundo, por la simple razón que en esta zona ecuatorial se aprende a disfrutar de los momentos sencillos de la vida.  No obstante, la cercanía con la familia y amigos también es considerada como un factor importante en la escala de la felicidad.

¿Cuáles son los momentos más sencillos de la vida que dan felicidad? 

Celebrar con la familia, salir de paseo y recibir buenas noticias son las ocasiones que con más frecuencia se asociaron con estar felices; aunque el orden varía ligeramente entre países, en los tres se registró un acuerdo en que estos son los momentos más felices. Específicamente, 83% de los colombianos asocian ir de paseo con estar felices, mientras que en Perú y Ecuador el 71% y el 75%, respectivamente, consideran que celebrar en familia es ser feliz.

Hay pocas diferencias entre los tres países representados en el estudio, de modo que no importa mucho si son colombianos, ecuatorianos o peruanos, en la mayoría de las ocasiones felices las personas están con sus respectivas familias, incluyendo, pareja, padres, hijos, otros, y en segundo lugar con los amigos(as). En cambio, las diferencias más importantes se encuentran por género: las mujeres mencionan muchos más momentos felices con sus hijos [45%] que los hombres [25%], y ellos mencionan más a sus amigos [40%] o compañeros de trabajo/estudio [37%], que ellas [30% y 28% respectivamente].

¡La cerveza es la bebida preferida para celebrar momentos que nos hacen felices!

La cerveza es la bebida con la que más se celebran momentos felices en los tres países del estudio. Según los resultados, el 36% de los hombres celebran con cerveza más que las mujeres, 23%, pero esta sigue siendo la bebida preferida en todos los casos.

La mitad de los entrevistados disfrutan bastante de una cerveza, sobre todo en Colombia con un 64%, y algo menos en Perú, 37% y Ecuador con el 41%. El amor por la cerveza es mayor entre las personas de 25 a 36 años [54%] que entre los de 18 a 24 [39%].

El 48% de los encuestados en los tres países disfrutan la cerveza porque es una bebida para tomar con amigos, algo que mencionan más los hombres, 53%, que las mujeres, 43%. No obstante, el 39% respondió que la disfrutan porque los refresca y el 33% porque se pude consumir en muchas celebraciones.

En general, los hombres acompañan más los momentos felices con una cerveza, que las mujeres, no obstante, los logros deportivos y estar con los amigos, son los momentos que mejor se acompañan con cerveza.