Alcaldía Local 3 remodeló sede de Asojac en Localidad Industrial y de la Bahía
13 mayo 2022
Quieren asesinar a un concejal de Cartagena: César Pión
13 mayo 2022

En el limbo alimentación escolar en Cartagena

Sigue embolatada la alimentación escolar miles de estudiantes de las sedes educativas oficiales de Cartagena y sus corregimientos al no lograrse seleccionar un nuevo operador para este sistema de apoyo alimenticio a estudiantes cartageneros.

La Secretaría de Educación Distrital (SED) dijo a través de un comunicado que la Bolsa Mercantil declaró desierta, por segunda vez consecutiva, la convocatoria para seleccionar el nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Distrito de Cartagena.

Se indicó que el único interesado desistió de participar este jueves en la rueda de negocios programada para seleccionar al operador que prestaría el servicio a unos 46.000 estudiantes de las instituciones educativas oficiales.

Desde el pasado mes de abril, los estudiantes dejaron de recibir las raciones alimenticias diarias, a raíz del incumplimiento del operador y luego por vencimiento del contrato.

Esta es la segunda convocatoria que se declara desierta por parte de la Bolsa Mercantil. La primera fue el pasado 29 de abril, cuando también se presentó un interesado que recibió observaciones de orden técnico, jurídico y financiero para que fueran subsanadas antes de la rueda de negocios, pero nunca corrigió dichas observaciones.

Al declararse desierto, la SED regresó el proceso a la etapa de observaciones del documento o ficha técnica de negociación y recibió observaciones de nuevos interesados en operar el PAE. Al final, dicho interesado (Comfinagro) desistió de participar en la rueda de negocios programada para hoy.

La SED continuará informando de manera oportuna los avances para reactivar el PAE con un nuevo operador que entregue de manera eficiente los complementos nutricionales de las niñas y niños de las escuelas públicas de Cartagena.