Primer chequeo de audición gratuito en Colombia, conozca cómo acceder en Cartagena
10 marzo 2024
Espejo de obsidiana, de Winston Morales Chavarro, en el Claustro La Merced
10 marzo 2024

En el termo no llevaba agua de panela sino 2.000 dosis de marihuana en Pasacaballos

En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Cartagena, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un presunto expendedor de drogas en la zona industrial de Mamonal.

En desarrollo del ‘Plan Titán 24’, uniformados de la Metropolitana de Cartagena realizaron la captura de este sujeto, quien se hacía pasar como trabajador de una empresa, llevando consigo un termo lleno de, supuestamente, agua de panela.

Sin embargo, al inspeccionar el interior del recipiente, fueron encontradas 2.000 dosis de marihuana y 300 dosis de base de coca.

Los informes de inteligencia permitieron establecer que, este sujeto, abastecía varios puntos de expendio del corregimiento de Pasacaballos y la zona industrial de Mamonal, con una renta criminal cercana a los 100 millones de pesos mensuales.

El capturado era conocido como “el Santo”, quien sería el presunto responsable de la distribución de las sustancias estupefacientes en inmediaciones de entornos escolares.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 346 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado 253 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.

“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.

Teniente Coronel Henry Alexander Leal Velásquez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana.