Alcaldía y Edurbe entregan en tiempo récord reconstrucción de la ‘Y de Olaya’
16 octubre 2018
21 años de cárcel a exoficial de la Armada Nacional que abusaba sexualmente y tatuaba a menores en Cartagena
16 octubre 2018

En la vía al mar, capturan a dos personas con poderosas armas automáticas

 

EN UN GIRO PELIGROSO, SON INTERCEPTADOS Y CAPTURADOS, EN PODER DE UN PODEROSO ARSENAL: TRES PISTOLAS AUTOMÁTICAS Y MÁS DE 78 CARTUCHOS PARA CALIBRE 9 MILÍMETROS

LOS CAPTURADOS SERÁN TRASLADADOS EN LAS PRÓXIMAS HORAS A LA CARCEL DE SAN SEBASTIÁN DE TERNERA

Cartagena de Indias D. T Y C. En las últimas horas, dos hombres capturados, en poder de tres pistolas automáticas, armas de gran precisión y poder de fuego, en un operativo desplegados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes, en medio de registros y controles, con ocasión del Plan de Choque: ´El que la hace la paga´. Seguridad con legalidad, con ocasión de la Semana de Receso Escolar, sobre las principales vías de acceso a la ciudad Heroica.

Estos dos hombres, fueron capturados en flagrancia en un puesto de registro y control sobre la denominada Ruta 90, que une la vía al Mar con la Troncal de la Cordialidad, encontrándoles en su poder tres armas de fuego, tipo pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, con tres cargadores, y abundante munición, con 78 cartuchos.


Luego que el conductor realizó un giro peligroso que alerto a los uniformados, quienes reaccionaron iniciando una persecución, siendo interceptados y reducidos, practicando un riguroso registro, hallando debajo de la silla del copiloto, una bolsa con las tres armas de fuego.

Durante el operativo fueron incautados equipos celulares y se inmovilizó un vehículo de alta gama donde se transportaban.


Es de notar que estas armas tenían los números de serie borrados y al solicitarles la documentación, los dos hombres manifestaron no contar con los permisos para su porte. Por este motivo, se dan a conocer sus derechos como capturados por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones, y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento y trasladados a la Cárcel de Ternera.